Tránsito, multas… ¿es justo?

09/03/201218:03 hs¿Qué puede decirse de lo que estamos viviendo en esta ciudad, con respecto al tránsito?

Estoy totalmente de acuerdo en que, desde el municipio, se impongan normas para que los ciudadanos circulen en orden y con la documentación que corresponde a cada vehículo. ¿Pero esta es la manera?
El importe de las multas excede el monto de sueldo que hoy ganan muchos trabajadores, y como si fuera poco te secuestran el vehículo; que en la mayoría de los casos es una herramienta de trabajo.
Se hace imposible pagar las multas, y nadie tiene consideración de ello. El municipio debe apoyar a los trabajadores, hoy todo cuesta y no está para derrochar dinero en esto.
Escribo esto, en nombre de mi papa que lamentablemente no tiene la posibilidad de poder expresarse, y porque lo vivió. Tuvo que dedicar más de una semana de trabajo a pagar una multa de 1800 pesos, tenía los papeles de su moto, circulaba con casco, luces. Durante esos días en mi casa hubo que alimentarse, pagar cuentas…imagínense. Y sin moto, se le complico dirigirse a su trabajo hasta juntar la plata. Pero a quien le interesa ¿no?
Hay quienes se lo merecen, y otros que son víctimas. Deberían analizar cada caso y después juzgar.
LUCRECIA 33.268.488

Compartir esta noticia

Recomendar a un amigo
Dejanos tu comentario - Expresá tu opinión

Comentarios de lectores

MARCE13/03 | 11:19 LA POLICIA PUEDE SEGUIR A UN LADRON O ALGUIEN QUE COMETIO UN DELITO, PERO LOS INSPECTORES DE TRANSITO NO TIENEN PORQUE PERSEGUIR A UNA PERSONA "PENSANDO" QUE NO TIENE , SI ESA PERSONA NO PARO , TIENEN QUE DEJARLA IR Y NO SALIR A CORRERLA PORQUE PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE, DEL CUAL SERIAN LOS UNICOS RESPONSABLES ; YO HE VISTO A LOS INSPECTORES PERSEGUIR MOTOS HASTA CASI ENCERRARLAS, ESO NO ES CONTROLAR EL TRANSITO. PORQUE EN VEZ DE ANDAR PASEANDO 3 O 4 INSPECTORES EN EL AUTO , NO SE BAJAN Y SALEN A CAMINAR LA CIUDAD????PORQUE EL TRANSITO NO ES SOLAMENTE EL CENTRO Y LAS CALLES ASFALTADAS.....CAMINEN MUCHACHOS, CONTROLEN EN LOS SEMAFOROS, ACOMODEN EL TRANSITO EN LAS ESQUINAS PELIGROSAS, DIRIJAN EL TRANSITO, NO SE PAREN SOLAMENTE A RECAUDAR, CONTROLAR EL TRANSITO ES MUCHO PERO MUCHO MAS QUE PEDIR PAPELES!!!CAMBIANDO DE TEMA:QUE LAS MULTAS SEAN PARA TODOS, PORQUE YO HE VISTO VARIAS VECES AL SEÑOR BUEZAS HABLANDO POR CELULAR Y MANEJANDO(ESPERO QUE PONGAN ESTE APELLIDO),Y TAMBIEN ME CRUCE MUCHAS VECES A UNA SEÑORA RUBIA INSPECTORA DE TRANSITO EN UNA MOTITO AMARILLA , A UNAS CUADRAS DE LA MUNICIPALIDAD Y SIN CASCO, IMAGINO QUE SALDRIA DE SU TRABAJO.Y EL EJEMPLO DONDE ESTA??? CREO QUE VOY A EMPEZAR A SACAR FOTOS Y PUBLICARLAS , PORQUE MUCHOS FUNCIONARIOS DEBERIAN ESTAR MULTADOS !!!!! A TRABAJAR SEÑORES!!!!!!!!PERO BIEEENNNN!!!!!!

el angel 12/03 | 16:39 yo digo esta bien que cobren multa y todo pero no viene al caso que cobren multa tan altas que la gente no va a pagar y va a llegar un tiempo que saladillo va hacer un cementerio de moto por que la gente no va a pagar la multa y se va a comprar otra moto y asi sucesiva mente . a digo una cosa los vehículos de transito son para uso personal también digo por que hay vehículos que son utilizados como paseo o para llevar los chicos ala escuela o ala novia el trabajo o para como hacen siempre dar vueltas y tomar y de ves en cuando pegar unos gritos por el altavoz para hacerse ver nada mas siga haci quiroga que nosotros le pagamos el sueldo a usted y a los suyos

CARLOS12/03 | 09:40 YO DIGO QUE HAY QUE DEDICARSE MAS A LOS INADAPTADOS QUE ANDAN HACIENDO PICADAS Y RUIDOS MOLESTO DURANTE EL DIA Y A LOS REMISES QUE EN SU GRAN MAYORIA NO REUNEN LAS CONDICIONES, SON UN DESASTRE Y POR FAVOR AFLOJEN UN POCO CON LA GENTE QUE UTILIZA SU CICLOMOTOR PARA TRABAJAR, LA GENTE UMILDE, LA LA BUENA GENTE PARA QUE LO ENTIENDAN Y SE OCUPEN DE LOS PLAGAS QUE TODAVIA SIGUEN EN LAS CALLES. ESOS QUE SON COMO 15 LOQUITOS EN SUS MOTOS QUE TODAVIA ESTAN DANDO VUELTAS EN ESTA CIUDAD Y DEJEMOS EN PAZ A LOS LABURANTES.SEAMOS UN POCO MAS BLANDO CON LA BUENA GENTE Y EDUQUEMOS A ESAS PERSONAS Y LLAMEMOLESLE LA ATENCION NADA NO HAGAN ESAS MULTAS ESTUPIDAS COMO LE HICIERON A ESTE HOMBRE QUE AHORA TUVO QUE DEJAR DE COMER PARA PODER PAGAR ESA MULTA QUE NO TIENE SENTIDO. CHANGO ESTAMOS EN SALADILLO UNA CIUDAD DE 25.000 HABITANTES NADA MAS , NO ES EL CONURBANO.GRACIASS

Eli11/03 | 20:03 ASÍ NO SE EDUCA A LAS PERSONAS, LOS INSPECTORES PRIMERO TIENEN QUE TOMARSE UN AÑO COMO MÍNIMO PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN LOS SITIOS Y DÍAS CLAVES; SALIDAS DE LOS COLEGIOS Y FINES DE SEMANAS. PARA OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS DEBEN ACTUAR CON EDUCACIÓN Y NO CON AUTORITARISMO COMO LO ESTÁN HACIENDO AHORA. MUCHAS GRACIAS. APOYO LA EDUCACIÓN.

Diego Di Leo11/03 | 17:41 Cuando yo vivia en Saladillo, la jueza de faltas hacia casi media cuadra en contramano todos los dias para entrar en su garage (yo vivia enfrente), porque le resultaba mas "comodo" que dar la vuelta manzana manejando. En un pais donde todos hablan de "igualdad" pero hay algunos "mas iguales" que otros, la justicia siempre va a tener problemas para ser justa!!

noema11/03 | 11:42 Felicitaciones a la Dirección de "La Síntesis" por permitir un debate tan enriquecedor, creo, sin censura, muy diverso y con cierta permanencia en la página principal. De nuevo Gracias,ojalá sea leído por quienes tienen poder de decisión para tomar medidas más certeras.

ana11/03 | 10:31 lo que hacen en los controles de transito , esta muy bien , lo que me parece lamenteble es que algunos inspectores no tengan el asesoramiento y las instrucciones necesarias para hacer algunas multas, algunos no se saben expresar y prepotean , seria bueno que participen de cursos dados por gente idonea.En cuanto a las multas me parecen demasiado altas , exceden a culalquier sueldo de un trabajador , creo que estan cobrando multas que solo pueden pagar los 2 funcionarios " ¿nos les parece?

ISABEL11/03 | 10:19 estoy de acuerdo con el control de transito,pero ¿ quien controla los CRAC TER CALLEJEROS ? eso es también evitar accidentes ( por eplo la calle rivadavia 1 vergüenza )

oscar11/03 | 09:32 Hace un tiempo atras todos los medios reflejaban las quejas de la ciudadania hartos de los ruidos molestos,la falta de respeto,el bandalismo de quienes conducian motos,la soberbia de algunos conductores que no respetan la vida de los demas etc. se buscaron muchisimos mecanismos para tratar de evitar todo este desorden en el transito. Luego de una reforma en la ordenanza de transito pareceria que esta mejorando muchisimo, si mejorando.No creen que tenemos que dar un poco mas de tiempo a las autoridades. Porque sacamos todos los pies del plato? quienes somos los mal educados o aprendidos que no respetamos ninguna ley? O la ley esta bien aplicada cuando se la aplican a otro y cuando nos toca a nosotros empezamos a poner todas las escusas habiadas y por haber. Ahora que el señorjefe de Inspectores cara pintada no tiene autoridad moral para conducir el cuerpo de inspectores, cual es el delito mato a alguien no tiene mas oportunidades laborales porque cuando era joven apoyo a los cara pintadas (aborreci y aborresco las acciones de los caras pintadas contra la democracia)que tendriamos que hacer dejarlo fuera del sistema o matarlo como hicieron los militares cuando no estaban de acuerdo con alguien? A veces cuando se trata de reestablecer el orden (en este caso el del transito)todo el mundo no va a quedar disconforme sobre todo cuando le marquen a el mismo un error que tiene que pagar en efectivo.Pongamos un poco mas de nosotros, tratemos de cumplir con las leyes de transito lo mas que podamos,bajemos los decibeles de la soberbia,demos rienda suelta al respeto que nos inculcaron debiamos tener frente al otro, y la situacion mejorarà

pablo11/03 | 08:41 tambien hay que meter presos a los jefes de inspectores como quiroga que secuestran un vehiculo por capricho de una agencia de remises y manda a un inspector a manejar y trasladar el auto hasta la comisaria justificandose que no hay grua en saladillo y la unica grua que hay estaba en roque perez, si hacen cosas asi, ah y me olvidaba, tambien se mandan de prepo en casas diciendo que si no les permiten el paso llaman a la policia para que lo metan presos, se llevan motos(como tambien pueden ser autos) de un hogar privado, es lamentable pero este tipo de accionar el pueblo(que es re contra militar) avala, lo digo devuelta es lamentable.

MIGUEL11/03 | 08:12 CON LAS MOTOS LOS FELICITO A LOS INPECTORES NO SE PODIA SIRCULAR EN SALADILLO ERA TIERRA DE NADIE.LA CIUDAD ERA UNA PISTA DE CARRERAS.CON RESPECTO A QUIROGA CREO QUE SE EQUIVOCARON CON LA ELECCION.QUIROGA NO ES QUERIDO EN SALADILLO Y ASI NO PUEDE TRABAJAR UN FUNCIONARIO MUNICIPAL

noema11/03 | 02:37 JOSE, tu comentario es simple pero va al hueso. Profundo y certero. Por qué BUEZAS Y GOROSITO no tienen ese sentido común? Lo que decís, junto al autoritarismo con que ese personaje se maneja y se expresa es lo que despierta violencia.Y es algo que se avizoraba desde antes que asumiera.Consecuencias a la vista.Gracias

JULIETA10/03 | 22:10 QUE LOS DIMES Y DIRETES, LOS ACUERDOS Y DESACUERDOS, LA INFRACCION Y EL INFRACTOR NO NOS HAGAN PERDER DE VISTA QUE EXISTE UN INTERES ECONOMICO. Y ANTE SEMEJANTE ABUSO DE LA DISCRECIONALIDAD FUNCIONARIA REALMENTE QUIERO SABER DONDE VAN A PARA LOS FONDOS REAUDADOS! Si alguien puede contestar...estare agradecida!

JOSE10/03 | 21:59 ES LAMENTABLE QUE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO ESTE A CARGO DE UN CARA PINTADA, UN MILITAR QUE SE REBELO CONTRA EL EJERCITO DE LA NACIÓN, QUIEN EL COMANDANTE EN JEFE ERA EL PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN. SI EN UN MOMENTO VOS TE REBELASTE CONTRA LAS LEYES QUE ME VENIS A HABLAR DE LAS INFRACCIONES DE TRANSITO.

Camila10/03 | 21:54 Me hago esta pregunta: han a secuestrado autos de lujo o camionetas de ultima gama con deudas de patente? o a autos que no hacen la luz de giro (por ejemplo, que son muchos) o que no respetan las leyes de transito? A VER SI SE ANIMAN ! CREO QUE LAS NORMAS DE TRANSITO TIENEN QUE SER PAREJAS PARA TODOS. NO DEBEN EMPECINARSE SOLO CON LAS MOTOS !

Fernando10/03 | 21:31 Estoy de acuerdo con la carta. Me parece bien que le hayan cobrado una multa, pero es una multa no un delito, no se la pueden secuestrar, y tampoco los precios de las multas me parecen adecuados al caso. A mi me ocurrió algo parecido: yo circulaba con mi moto con todos los papeles, pero resulta que no tenia el caño de escape original, me secuestraron la moto y la licencia de conducir (no se por que, porque ese es un documento mio, parece que no quieren que conduzca mas) la multa que me cobran es de $3100 cuando la moto vale $3500 y yo gano por mes menos de $3000. Obvio que no pude pagar la multa y la moto sigue secuestrada. Y no pienso pagar ese monto hasta no saber a donde va a parar mi plata, mientras tanto les regalo una moto, QUE LA DISFRUTEN !!!

Lucas10/03 | 21:20 Me parece genial que los montos de las multas sean elevados y que secuestren los vehiculos. Lo que Lucrecia plantea en cuanto al análisis de cada caso en particular no corresponde porque en ese punto la gente se quejaría por discriminación, amiguismo, etc, etc, etc. El valor del seguro de una moto no es algo imposible de pagar, más aún cuando como vos decís es una herramienta de trabajo, por lo tanto la culpa no es de quien hizo lo correcto aplicando una multa y secuestrando un vehiculo que no estaba en condiciones de circular, la culpa es de quien no pago el seguro. Porque si tu papá Lucrecia, trabajando con su moto, choca otro vehículo va a perjudicar seriamente a la otra persona ya que al no tener seguro será la otra persona quien deba afrontar los gastos de reparación del vehículo y tu papá si no puede pagar una multa de $ 1800 menos va a poder aún afrontar los gastos de reparación del vehículo. Gente es realmente admirable lo que consiguió la gente de tránsito en poco tiempo en nuestra ciudad, el tránsito ya no es el caos que era. Y eso es gracias a las multas y los secuestros, los cuales si tuviéramos un poco de conciencia social y manejaramos como corresponde y con todos los papeles al día NO SERIAN UN PROBLEMA.

capo10/03 | 21:18 Haber un poquito de orden... cual es el motivos de las inspecciones de transito? recaudar, mantener bajo el régimen de accidentes o ser los mayores paladines de la justicia??- Recaudar?...bueno dale, pero admítanlo. 2.- mantener la seguridad vial ?, si es así que carajo tiene que ver la transferencia, o si te olvidaste el carnet y lo demostras llevándolo al rato, o tenes solo un boleto de compraventa, o la moto es de un amigo?.. 3.- si es para parecer los mejores paladines de la justicia , los justicieros de la ley y hacer de un montón de secuestros de movilidades de pobres una espectacular hazaña gratificante y orgullosa;....entonces déjeme decir que orgullo seria no tener una sola multa para hacer , orgullo seria decir “estamos educando”, orgullo es decir que, sin confiscación, sin pelea, sin alboroto, estamos presentes y ”controlamos” el transito a efectos de evitar accidentes.-

GUILLERMO10/03 | 20:51 EL PRINCIPIO DE LAS MULTAS ES QUE AL INFRACTOR LE DUELA Y EN LO POSIBLE LO HAGA REFLEXIONAR (AUNQUE ESA REFLEXION SEA SOLO POR NO VOLVER A DESEMBOLSAR UNA X CANTIDAD DE DINERO).PERO TAMBIEN ESA MULTA,SE SUPONE, QUEDA A CONSIDERASION DEL JUEZ O JUEZA DE FALTAS QUIEN DEBERA TENER EN CUENTA LA FALTA,LOS AGRAVANTES Y ,POR SUPUESTO, LOS ATENUANTES.ESTARIA BUENO QUE, EN ESTE CASO QUE NOS TRAE A HACER COMENTARIOS, LA JUEZA DE FALTA HAGA UN COMENTARIO PUNTUAL PARA ASI SABER QUE FUE LO QUE PASO Y SI ESTA CARTA ( LA DE LA HIJA DEL INFRACTOR) TIENE RAZON DE SER.PODRAN DECIR QUE LA JUEZA NO PUEDE COMENTAR CADA CASO..PUES YO DIGO QUE NO SOLO PUEDE,SINÓ QUE DEBE HACERLO.UN ABRAZO.

natalia10/03 | 19:36 Me parece barbaro que te secuestren el vehiculo si no tenes todo al dia, pero tambien tienen que tener consideracionen algunos casos, el dia de la lluvia frente a un jardin se cansaron de hacer multas por el estacionamiento en doble fila para bajar los nenes al jardin.donde van a parar si llovia a cantaros, gente un poco de consideracion.

jorge10/03 | 19:22 ALGUIEN PUEDE DEMOSTRAR DONDE VA A PARAR EL DINERO ESTE? POR FAVOR! TODO MUY BIEN, LO QUE HACEN DIA A DIA PARA MEJORAR EL TRANSITO DE MI CIUDAD ESTA BARBARO, PERO SE LES ESTA PASANDO ALGO MUY IMPORTANTE, DONDE ESTA TODA ESA RECAUDACION??? FELICITO AL DIRECTOR DE TRANSITO, QUE SIGA ASI.

Julieta10/03 | 19:15 HOLA! ESPERO ENTRE TANTAS OTRAS COSAS QUE DESTINEN PARTE DE LO RECAUDADO A CAPACITAR A ESOS CIVILES QUE OFICIAN EVENTUALMENTE DE INSPECTORES DE TRANSITO Y A PREVENCION EN MATERIA DE TRANSITO. SI ES ASÌ, FELICITACIONES!...CASO CONTRARIO DEBERÀN ENFRENTARSE A SITUACIONES CADA VEZ MAS COMPLEJAS QUE NI DIOS LOS VA A SALVAR.

Camila10/03 | 18:35 De todo el dinero que se recauda de estas altísimas multas, a donde va? Porque yo no veo ninguna mejora en las calles de Saladillo: faltan semáforos para peatón, bici sendas, luces en las calles, semáforos que no funcionan, sendas peatonales sin pintar, puentes peatonales con rampa para la ruta, etc. Las multas no deben superar el 30% del valor del vehículo, y deben servir para concientizar a las personas, porque esto es una infracción de transito y no un delito.

MAJO10/03 | 18:10 LO QUE PASA QUE SALADILLO SIGUE CON MENTE DE PUEBLITO!!!! ESTAMOS VIVIENDO EN UNA CIUDAD DEJO DE SER EL PUEBLITO

MAJO10/03 | 18:08 SI ARIEL!!! IMAGINATE SI LOS CIUDADANOS DE SALADILLO TIENEN QUE IR A MANEJAR EN LA PLATA O EN CAPITAL !!!! VANNN MUERTOOO VIVIRIAN PAGANDO MULTAAAA!!! ALLA NO TE PERDONAN NADA

julio10/03 | 18:07 Yo soy un convencido que tenemos que tener todo en orden pero ¿somos infalible ? ¿ SIN DERECHO A NINGÚN ERROR ? ¡ no nos podemos olvidar nada ! ¿ que no tengamos la posibilidad de defensa ? ¿ si nos olvidamos del carnet de conducir ? poder ir a tu casa y traerlo sin que te secuestren el móvil ? ¿¿¿¿¿¿ no tenemos derecho a nada ????? solo a pagar para recaudar.en ves de hacer mas campañas de concientizacion, es mas fácil recaudar primero, y después que se quede con el lamento por que la plata no la devuelven MASSSSSSS

julio10/03 | 18:04 Yo soy un convencido que tenemos que tener todo en orden pero ¿somos infalible ? ¿ SIN DERECHO A NINGÚN ERROR ? ¡ no nos podemos olvidar nada ! ¿ que no tengamos la posibilidad de defensa ? ¿ si nos olvidamos del carnet de conducir ? poder ir a tu casa y traerlo sin que te secuestren el móvil ? ¿¿¿¿¿¿ no tenemos derecho a nada ????? solo a pagar para recaudar.en ves de hacer mas campañas de concietizacion

MARCOS10/03 | 17:09 MAS ALLA DE LAS CAUSAS Y COMO DE DESENVUELVEN LOS CASOS, LAS MULTAS PUESTAS SON REALMENTE PUNITIVAS Y CONFISCATORIOS. LA SUPREMA CORTE, DIFERENTES LEYES Y NORMAS GENERALES CONSIDERAN QUE UN IMPUESTO SUPERIOR AL 33% DEL VALOR DEL BIEN, ES CONFISCATORIO. EN ESTE CASO PARTICULAR, UN CICLOMOTOR USADO NO DEBE VALER MAS DE 3000 PSOS...1800 DE MULTA ES, ADEMAS DE UNA LOCURA, INCONSTITUCIONAL

LILIANA 10/03 | 16:31 creo que es hora que crescamos como ciudad y como país. los paises del primer mundo secuestran vehículos que circulan sin los papeles correspondientes y las multas son altísimas, así se toma conciencia de no volver a cometer las infracciones, aunque en otros países, como Francia, a nadie, se le ocurre ni siquiera subirse a su auto o moto si no tiene todo lo que la ley exige!!!!!

ARIEL10/03 | 15:39 MAJO.. VOS SOS MAJO DE LA PLATA?

PEUGE10/03 | 15:33 HAY NOEMA. ¿SOS DEFENSORA DE POBRES? ¿LUCRECIA ESTAS EN PAPEL DE VICTIMA? SI NO TENIA TODO EN LA MOTO ESTA BIEN QUE SE LA HALLAN SECUESTRADO... SERA SU HERRAMIENTA DE TRABAJO, PERO LAS LEYES HAY QUE CUMPLIRLAS,,, BASTA DE HIPOCRECIA EN SALADILLO...

ARIEL10/03 | 15:04 BUEN DIA! REALMENTE TOMEMOS CONCIENCIA, Y PENSEMOS QUE, QUIENES ESTAMOS ACTUANDO MAL SOMOS LOS INFRACTORES! ASI QUE NO BUSQUEMOS EXCUSAS... SI HACEMOS ALGO MAL, ESTA MAL! SI NOS MOLESTAN ESAS COSAS, HAGAMOS LAS COSAS COMO CORRESPONDE Y NO VAMOS A TENER PROBLEMAS! DEJEMOS DE LLORAR POR CUALQUIER COSA!! GRACIAS!!!

majo10/03 | 15:03 lucrecia te hago una pregunta si tu papa tenia todo en regla porque le hicieron la multa y porque le secuestraron la moto?

Micaela10/03 | 14:54 estoy muy de acuerdo con lo que decis lucrecia ademas esta gente no tiene derecho me eh enterado de gente que han corrido para secuestrarles los vehiculos esto esta permitido?habria que analizarlo porque despues ocurren lamentables hechos como accidentes y demas

tampoco tanto10/03 | 14:15 Me parece bien la discusion q se plantea pero lo que aqui plantea Lucrecia no es si era justo el secuestro, si no que me parece el alto valor de las multas, que en muchos casos supera el 50% del valor del moto vehiculo, en relacion a los sueldos de quienes usan habitualmente este medio de transporte y que pueden acceder a estos, que ese es otro tema. A mi parecer habria q hilar mas fino en cuanto a eso, sino habria que hacer una multa porcentual, como lo del impuesto docente, creo en la mano dura porque nuestro transito asi lo requiere pero no de esta manera que no da mas que pensar que se trata de recaudar y no educar aunque sean palabras parecidas. En cuanto a lo tecnico estan fallando tb ya que los inspectores tienen la potestad de definir si un escape es antirreglamentario o no con el solo abal de uno de ellos mismos como testigo, es como si los controles de alcoholemia los hicieran sin el dispositivo y a sola impresion del estado de los conductores, digo esto ultimo porque a un amigo le paso que el escape era el original, ellos definieron que era antirreglamentario sin medir decibeles y lo peor es que lo sacan y destruyen con total autoridad, siendo que este era original y tenia una perdida, ahora multa y comprar escape nuevo si lo consigue por lo de las exportaciones siendo que podria haber arreglado el propio y demostrarlo al momento de retirar el vehiculo.

Alejo10/03 | 13:55 Lucrecia, vos mismo lo decís: "ANDABA SIN SEGURO", o sea que si lastima a otro o se choca y rompe un auto noadie responde, me parece muy bien que te hayan secuestrado el vehículo y la multa me parece muy barata. Deberían metar presos a los que andan sin seguro.

noema10/03 | 12:47 Lucrecia me solidarizo contigo y con tu papá. No se puede desear vivir con la tranquilidad de un pueblo y dar golpes autoritarios y sin consideraciones como están haciendo. Ya esta forma de actuar de las autoridades está teniendo consecuencias indeseadas pero inevitables como la violencia que generan en la gente. Actúan de manera violenta y autoritaria y van a obtener el mismo tipo de respuesta. Son las autoridades responsables.Quieren vivir con los beneficios de una gran ciudad pero no con sus consecuencias.Desde que nombraron a este personaje en tránsito hice responsables a las autoridades por cualquier hecho violento que se produjera. Valoro tu valentía al mandar una nota al diario en una ciudad con tanta gente con opiniones tan limitadas como el "algo habrá hecho". Juan: querido jamás debías haber permitido que entraran en tu casa! Cómo un inspector de tránsito va a violar tu domicilio! Ni la policía puede hacerlo sin una orden de autoridad competente (judicial). Hacé la denuncia que corresponde en la Fiscalía. Son matones..y lo peor es que es a sueldo porque el pueblo mismo les paga! Vergonzoso!

soledad10/03 | 12:32 estoy de acuerdo con que hagan todos los controles que sean necesarios para mejorar el transito, pero estos señores inspecctores no estan haciendo bien las cosas, se creen que por secuestrar motos, hacer multas y recaudar dinero, ya estan controlando el transito, pero no es asi. porque no ponen inspecctores en los semaforos, esquinas peligrosas, salidas y entradas en los colegios, para que de una manera u otra traten de acomodar el transito, no solamente que se paren un dia , una determinada hora y ver que cantidad de multas hacen!!!!señores inspecctores, especialmente quiroga, el transito no se controla solamente pidiendo lo0s papeles correspondientes de un vehiculo, el transito se controla previniendo accidentes , simplemente ayudando a circular mejor, porque aunque teniendo todo en regla no quiere decir que ese vehiculo no vaya a causar un accidente o lo que sea.y soy reiterativa controlar y manejar el transito no es solamente pedir papeles y hacer multas!!!!! hay muchas cosas mas por hacer que ustedes como inspecctores de transito lo deben saber!! a ponerse las pilas y a trabajar pensando en controlar y mejorar el transito, no quieran recaudar tanto.otro punto:porque cuando secuestran una moto tiene que ir la camioneta de policia a hacer de flete???no tendria que estar cuidando la seguridad de saladillo??porque la municipalidad no compra una camioneta exclusivamente para llevar la motos secuestradas, ya que esta recaudando tanto en multas??A TRABAJAR , PERO BIEN!!!!!!

Claudia10/03 | 12:12 Estoy de acuerdo con lo que dice la lectora Lucrecia, con respecto a las multas. Siempre paran a los más fáciles, a los más vulnerables que son los que van a trabajar y lo que cobran no les permite pagar tales multas, mientras tanto siguen circulando cantidad de motos haciendo barbaridades por las calles y avenidas, con un ruido ensordecedor, y nadie se anima a decirles nada, como siempre. La ley debe ser igual para todos, no para algunos.Estoy más que de acuerdo con que se deben respetar las leyes, para eso están, pero la infracción se DEBE COBRAR A TODOS POR IGUAL!!!!!!!!!!!

lucrecia10/03 | 12:08 como dije en la carta, estoy totalmente de acuerdo en que quieran controlar el transito, pero sigo insistiendo con el valor de las multas,hay quienes tienen una posición económica muy buena y pueden pagar. pero a otros les cuesta conseguirlo. Mi papa no andaba con nada que no era suyo, reconozco que le faltaba el seguro,pero se la secuestraron igual. y los mismos inspectores le dijeron que a ellos no les interesaba si era su herramienta de trabajo, que valla al juzgado a pagar. Me llena de tristeza pensar que hay mucha gente que no puede expresarse por no tener acceso a Internet, a este diario o simplemente por no saber escribir. cuantas cosas saldrian a la luz.

JUSTICIERO10/03 | 12:04 MUY bien QUIROGA!!!!!!!!!!!! este es el único modo.. FELICITACIONES..!!!!!!

ESTELA 10/03 | 11:56 ESTO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON EL TRANSITO ES MARAVILLOSO,ESTOY TAN CONTENTA DE QUE SE HAYAN DADO CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE RESPETAR,NO SOLAMENTE LA VIDA SINO EL DESCANSO Y LA TRANQUILIDAD DE VIVIR EN UNA HERMOSA CIUDAD COMO ES SALADILLO. HABIAMOS PERDIDO LA TRANQUILIDAD Y EL DERECHO A VIVIR SIN ESOS RUIDOS ESPANTOSOS QUE PROVOCAN ALGUNAS PERSONAS CON SUS VEHICULOS.GRACIASSSS

garaventta maria10/03 | 11:51 con respecto al trancito me parece barbaro q se respete y todo ciudadano tenga q tener todos los papeles en regla;pero anda mas vehiculos dse transitos que moviles con policias se preocupan mas por una multa q por un robo,ayer lleve a mi hija al hospital con una urgencia paramos el auto con las valisas un segundo para poder bajarme con mi beba por que no habia lugar para estaciona y lo unico q nos decian los d trancitos era q estaba mal para q nos corrieramos el auto pero no les importo que llevaba mi hija con una quemadura grave y estaba a la vista q era una URGENCIA!!! pero desde ya agradecia a todos por tantas injusticias habria q fijarse un poquito ¿no?

Juan Carlos Moreno10/03 | 11:43 Si cometio una infraccion, la debe abonar. Sino que ande a pie

mariela10/03 | 11:42 mira lucrecia a mi una vez me secuestraron la moto,tenia todos los papeles ,tarjeta verde,patente puesta ,carnet de conducir,casco puesto y el seguro lo tenia pago pero no lo llevaba encima,que paso?me secuestraron la moto,tuve que pagar y esta exelente,desde ese dia ando con todo encima porq incluso iba atrabajar todos los dias hasta el cristo,si me pasaba algo y no tenia el seguro conmigo le iba a cantar a gardel,asi se aprende y se educa,me dolio lo que pague,pero no me enoje no insulte a los de transito ,era justo,circular sin casco, sin patente, sin seguro ,sin carnet cualquiera de esas cosas es motivo de secuestro,.estoy segura que a tu papa ahora jamas le faltaran esas cosas p circular.pero estoy de acuerdo que tienen que hacer esos mismos controles con los autos que se pongan las pilas hay muchos autos que van dejando una nube de humo negro (como la camioneta de obras publicas)otros que aunque sean nuevos circulan sin seguro y/o sin carnet asi que señores inspectores sigan asi pero tambien mejoren las tacticas,y vos lucre en vez de quejarte aprende de los errores en vez de quejarte,a mi despues de eso me han parado infinidad de veces y como tengo todo paso como si nada asiq no nos hagas cuentitos.

Milagros10/03 | 10:53 Como yo debe haber personas que religiosamente pagan el seguro porque usan su vehiculo o motovehiculo para ir a trabajar, o trabajar con eso, entonces es injusto que no se haga nada por aquellos que no lo hacen! Si alguien no puede pagar el seguro de su vehiculo o motovehiculo no deberia usarlo!!!!!!! Dejemos de ser tan hipocritas señorita!!!!!!!!! Las multas deberian ser ahun mas caras, para que todos tomen conciencia de la responsabilidad que es manejar cuanquiera sea el vehiculo, estan en juego muchas vidas de las personas que andan por la cuidad, andan todos como locos, autos, motos, CAMIONES, biciletas!!! Nadie es conciente de la responsabilidad que es manejar!!! Sigan controlando, porque todavia andan menores en motos, a cualquier hora haciendo ruido con esos caños de escape que aturden! De dia no te dejan escuchar, nisiquiera, al que tenes al lado, y de noche no te dejan dormir, muchos menos a los niños que viven en el centro de la cuidad!!! A TOMAR MAS CONCIENCIA DE LA MUERTE PARA VALORAR LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LUCRECIA: DEJA LA HIPOCRECIA AFURA Y DESPUES MANDA UNA CARTA AL DIARIO LOCAL, VERGONZOSO!!!!

Milagros10/03 | 10:45 Querida Lucrecia! Con gente como vos así está Saladillo!!! Para que te retengan el vehiculo o motovehiculo tenes que estar en infraccion, le debe haber faltado el seguro, la patente, los papeles y demas! Como yo debe haber personas que religiosamente pagan el seguro de su auto o moto porque lo usamos par

FERCHU10/03 | 10:43 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS MULTAS SEVERAS, A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE TRANSITO EN ESTE CASO, PERO EN TU CASO SI TENIA TODOS LOS PAPELES EN REGLA... QUE PASO??? TENIA TODO LOS PAPELES??? LAMENTABLEMENTE LA UNICA FORMA DE TOMAR CONCIENCIA ES CUANDO TE TOCAN EL BOLSILLO O NO? PERO POR AHORA NO HAY OTRA, ES MAS TENDRIAN QUE RETIRAR LA LICENCIA DE CONDUCIR HASTA REGULARIZAR LA SITUACION.

juan10/03 | 09:41 hola como andan... yo queria decirle q ami me sacaron la moto de adentro de mi casa cosa q no lo pueden hacer.. le pregunte al señor quiroga porque me la sacaba. y me dijo porque no tenia la patente puesta. le quise dar todos los papeles y no me los quiso agarrar... y el SEÑOR QUIROGA me dijo anda al jusgado con la patente y los papeles q te la dan y no te van a cobrar la multa. fui al jusgado y tengo q pagar una multa de 3000 pesos...

raul10/03 | 09:02 si tenia todos los papeles que corresponde no creo que se la hallan secuestrado.....si todos cumplimos con las normas se termina el problema de transito y van a sobrar los inspectores de transito ....no..........

maria de los angeles10/03 | 08:46 Lucrecia nadie te va a secuestrar nada y cobrarte una multa si tenes todo en regla, punto uno. Las multas tienen que ser mas caras para que se tenga prevencion al circular y lleven los papeles como corresponde como dice la ley, sino todo seria una joda. Si el vehiculo es una herramienta de trabajo para la mayoria se deberia pensar en tener mas cuidados para que no pase lo que le paso a tu papa. Tambien tendrian que hacer multa a los que estacionan en doble fila y ponen las balizas y a los que no llevan cinturon de seguridad. A ver si de una vez por todas se toma conciencia de que la vida vale un poco mas y tenemos que colaborar para no pasen accidentes.

gustavo10/03 | 08:40 Se puede estar de acuerdo o en la forma o no yo creo que talves haya que instruirlo en la forma de dirigirme hacia la gente, se creen dueños del pueblo, también creo que somo hijos del rigor porque siempre es fácil echarles las culpa a los demás y no nos hacernos cargo de la parte que nos toca, creo que si llevas las cosas como corresponde no tienen porque multarte seguramente hay algo que falta que te sinceres, si a esto no le ponen freno vamos a estar como en la selva, TIENE QUE HABER MANO DURA en algún momento esto tenia que hacerse le guste a quien le guste. LES PEDIRÍA QUE EN LAS SALIDAS DE LOS COLEGIOS LOS INSPECTORES SE BAJEN DEL AUTO Y NO QUE ANDEN A LOS GRITOS POR EL PARLANTE, MAL NOS LES VA A HACER QUE CAMINEN UN POQUITO PERO LA ÚNICA MANERA DE QUE ACOMODEN LAS COSAS SON A BOLETAS EN LOS COLEGIOS PONGANCEN LAS PILAS

Alejo10/03 | 00:29 Lucrecia, si circulas con todo en regla nadie te va a secuestrar la moto ni te van a cobrar una multa, ahora si circulas sin seguro, sin casco, etc. hacete cargo...

pablo10/03 | 00:17 totalmente de acuerdo,hoy párese que se presta oído a un puñado de vecinos disconformes y con algún tipo de ideología absurda y errónea en contra de los vehículos de dos ruedas,mas que a la seguridad vial ,el transito se compone no solo de motos ,hay automotores realmente deplorables en su estado ,como también quienes los conducen ,con una técnica hasta temeraria se podría llamar. ejemplo de ensañamiento asía los motociclistas es la prohibición de los escapes ruidosos,escusa perfecta es la contaminación sonora ,y acaso no es contaminación ambiental ,y mucho mas grave ,los escapes que emanan gases nocivos ? vehículos privados como del estado o el municipio.donde están los controles para ese tipo de infracciones?,jamas e oído de nadie ,que quede sordo por algún escape ruidoso,la capa de ozono es una realidad inminente y mucho mas amenazada.este es una ciudad hermosa donde tendría que haber espacio para todos ,si les gusta el ruido ,pongan horario ,no prohibición,aprendan a convivir no a marginar ,solo porque tenemos gustos diferentes.somos muchos los que queremos hacer lo correcto ,pero no nos confundan y nos midan con la misma vara.

ariel10/03 | 00:05 Lucrecia...estoy de acuerdo con tu comentario...pero...que pasaria si todo el mundo pide "exepciones" para las contravenciones? No se como fue el caso de tu papa, pero en Saladillo y en muchos otros lugares el transito esta desbordado, habia que hacer algo y lo estan haciendo. no estoy de acuerdo en como lo hacen, pero algo habia que hacer. Esperemos que con el tiempo nuestros dirigentes encuentren la forma de dar los "toques" necesarios para que las normas se cumplan y no perjudiquen tanto los bolsillos de los vecinos saladillenses.

julia10/03 | 00:04 estoy de acuerdo que anden como se tiene que andar en regla pero lamentablemente sienpre agarran agente que trabaja usa la moto para trabajar con el suedo que ai no alcanza para nada u mucho menos para pagar las multas tan altas que asen

justo09/03 | 23:22 si hubiera tenido todo en regla como usted dice no le habrian hecho la multa

jacobabc09/03 | 22:20 necesitan recaudar como sea

ClasificadosSaladillo
Clasificados destacados
  • VENDO PALA CARGADORA MANCINI

  • Se busca persona para venta de publicidades en Saladillo

  • VENDO ROPERO ANTIGUO DE 2 METROS

  • Se ofrece empleada doméstica de 43 años

  • VENDO FORD FALCON, CON GNC

  • Busco monoambiente zona Monserrat

  • Alquilo departamento para dos personas

  • VENDO SOPORTE PARA LCD HASTA 37 PULGADAS

  • VENDO MITSUBISHI EXPO, NAFTA, MODELO 1993

  • VENDO FORD RANGER, 2001

  • Vendo cachorros Setter Ingles vacunados

  • VENDO PEUGEOT PARTNER

  • Se vende Renault 9

  • Construcción de viviendas, galpones

  • Se vende mesa ratona de algarrobo

  • Busco alquilar casa Quinta con pileta

  • SE BUSCA parrillero y cocinero|a para restaurante-parrilla

  • Se busca empleado administrativo (masculino)

  • Se vende frente para bajo mesada, de melanina

  • Mi nombre es Luciana, tengo 18 años busco trabajo

MÁS TITULARES
¡Feliz cumple Euge!...
Importante afluencia de público para tramitar el DNI...
LA BARREDORA FUE SACADA DE SERVICIO: ANOTAN GENTE PARA LA LIMPIEZA DE CALLES ...
¡Feliz cumple Abu Rosita! ...
FARMACIAS DE TURNO...
LA POLICIA ENCONTRO AL NIÑO QUE SE HABIA AUSENTADO DE SU HOGAR...
COMIENZAN LOS JUICIOS POR LA VERDAD EN TANDIL...
Se necesitarán entre 7 y 10 meses para sacar al Costa Concordia del agua ...
No lo soportó: actor sacrificó a su perro y luego se suicidó...
Nene lleva el feto de su gemelo en el vientre....
La viuda de Soria, a un psiquiátrico...
Chávez amenaza a los bancos con una nacionalización...
El aumento en las jubilaciones se ubicaría entre 12% y 15%...
Camioneros extienden los bloqueos a más sedes del Correo Argentino...
Un sismo causó pánico en Perú y dejó al menos 60 heridos...
Los chicos que leen en su tiempo libre rinden más...
¿Creó Alemania la crisis en la eurozona?...
Los beneficios de perder la privacidad en internet...
Búsqueda por frase o palabra de la nota
This text will be replaced

¿Qué tema preocupa más a los saladillenses?

Vivienda

Agua potable

Arbolado

Residuos

Cosecha

Seguridad

Ver resultados ¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.