23 de julio de 2017

Locales 18/05/2017

17 de mayo: Día municipal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Concejal Erika García

Hoy, 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Hace un año desde el Concejo Deliberante se estableció el día municipal a través de un Proyecto de Ordenanza que fue aprobado por unanimidad.

Este día ha sido tomado por las organizaciones y activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de alrededor de 50 países de todo el mundo, que han patrocinado el Día Internacional contra la Homofobia por la Internacional Lesbian and Gay Association (ILGA), ya que el 17 de mayo de 1990 fue el día en que la Asamblea General de la OMS (Organización Mundial de la Salud), eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

La concejal Erika García indicó que, 'La discriminación fundada en la orientación sexual y la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y de oportunidades y la dignidad de miles de ciudadanos y ciudadanas que son excluídos, relegados y hasta violentados sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual'.

Por esto es fundamental incluir en la educación sexual a impartir en las escuelas la visibilización de las diversas sexualidades y las nuevas formas familiares y por sobre todo el respeto por las personalísimas formas de identificación sexual.

'El Estado debe comprometerse en la reglamentación de políticas públicas destinadas a los y las ciudadanas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, pero también debe involucrar a las organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente a las que defienden y promueven los Derechos Humanos', finalizó la edil camporista.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo