22 de agosto de 2017

Nacionales 18/04/2017

'No a la destrucción del cine argentino'

Video de actores tras la destitución del director del INCAA

La Asociación de Directores de Cine PCI presentó un spot como parte de la campaña contra los recortes en el área cinematográfica tras la destitución del director del INCAA, Alejandro Cacetta. 'Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine', denunciaron figuras como Natalia Oreiro, Leo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

En el video, figuras como Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Pablo Rago y Valentina Bassi, entre otros, alertan sobre el posible vaciamiento del INCAA y del ENERC y sobre la intención de desfinanciar al cine argentino.

'La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación', denuncia el spot, que recuerda que el cine nacional se autofinancia a través del Fondo de Fomento Cinematográfico compuesot por el diez por ciento de cada entrada de cine y un canon que pagan las empresas de televisión.?Ese canon es mucho dinero, de ese canon se quieren liberar', afirmaron.


'Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine. Está en juego nuestro cine. Defendamos el cine argentino', dice el texto escrito por el director Luis Puenzo y leído por actores y actrices.


Ver video 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo