21 de septiembre de 2017

Locales 12/09/2017

Al gran pueblo argentino, ¿salud?

Pago de arancel diferencial sin factura

Estos últimos días y debido a una serie de estudios que tuvimos que realizarle a un familiar, recorrimos varios lugares donde un gran número de especialistas atienden, creo que los ubican sin tener que dar los nombres de esos lugares. Ya no importa cual, todos actúan de la misma forma.

Este familiar tiene monotributo el cual tiene que tener al día, no sólo para poder facturar, sino por la mutual que viene con dicho monotributo.

Además tiene que hacer un pago extra a dicha mutual para poder recibir algunas atenciones mas, sean imágenes, análisis, consultas, etc.

Y en la sala de espera, donde es común a todos los especialistas, se escuchan a las secretarias preguntar qué mutual tiene y, sobre todo, decir el monto de la "diferencia".

Y tras varios minutos de espera, conocemos el nombre de muchas mutuales, las que todas y si digo todas, tienen que abonar una "diferencia".

Hasta que escuchás a alguien en voz medianamente alta preguntar: "¿Cómo? si a mí en la Clínica en La Plata, solo me piden el carnet y no me cobran 'diferencia' para nada?"

Muchos bajamos la cabeza, más preocupados por lo que le ocurre a nuestro familiar antes que protestar por la "diferencia".

Cuando vas a la mutual y contás esto, te dicen que pidas factura y que si no te la dan no abones la "diferencia".

Digo y me pregunto, no es mas fácil ir ellos a averiguar a que el paciente se enfrente con su especialista, y protestar como mutual, quizás le den más importancia.

Son tiempos cada vez mas complicados para algunos, como también tener que abonar "diferencia".

No solo te descuentan del sueldo la mutual, sino que tenés que pagar "diferencia".

por eso me pregunto: ¿AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD? 

CLAUDIO JURI 

DNI 22020176


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo