29 de abril de 2017

Notas comerciales 18/11/2015

Alarfin

Celebración de aniversario y nuevos desafíos

Impulsa el crecimiento de inversiones para proyectos de clientes y socios de negocios

A días de las elecciones Guillermo Alari visualiza un futuro prometedor

El presidente de la empresa de servicios financieros, Guillermo Alari, nos comparte su visión sobre la actualidad económica-financiera local, y  las nuevas propuestas que brinda a clientes y empresas asociadas, en el marco de sus diez años de trayectoria.

Con sede en la ciudad de Saladillo y operaciones en toda la zona, Alarfin redobla sus apuestas de compromiso y trabajo para el próximo año, impulsando la inversión de empresas y particulares. En la entrevista realizada, su presidente puntualizó sobre su propuesta de trabajo en equipo con las agencias de automotores de la región, para mantener activo el mercado de compraventa que por momentos se ve paralizado por la situación inflacionaria que transita el país. Sin embargo, en su testimonio, se percibe una mirada positiva aún ante el escenario incierto, propio de la antesala a las próximas elecciones.

"Tesón, honestidad y perseverancia" son los pilares sobre los cuales se forjó Alarfin en sus diez años de trayectoria. Hoy ha logrado crecer y posicionarse en la zona junto a la Tarjeta de Crédito Omix, y plantea un nuevo desafío de profundizar su estrategia de expansión en la zona, mediante los créditos prendarios.

Como referente del sector financiero, es inevitable consultarle su visión ante la situación de inflación, y transmitirle la inquietud de qué hacer con el dinero de aquellas personas  que cuentan con la posibilidad del ahorro, o cuál es la mejor forma de sortear los obstáculos para quienes necesitan incrementar el capital que disponen.

?No hay duda de que contraer créditos prendarios para la compra de un auto es una forma de reinvertir el dinero disponible, o de resguardar los ahorros de la inflación. En este caso, la persona que saca un crédito, obtiene un importante capital que luego devolverá con una cuota fija y programada. Logra maximizar su capital y gana terreno a la inflación, sacándole más jugo a sus ingresos, ya que podrá destinar el dinero para sus gastos personales mensuales y financiar sus proyectos con previsibilidad?, manifestó Guillermo Alari.

Según los últimos reportes de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), la venta de autos usados acumuló en diez meses un aumento de 7,41% comparado con similar período de 2014. Sobre este dato, Alari nos cuenta que como efecto, se observa una falta de stocks de autos usados o seminuevos en las agencias. Los vendedores particulares necesitan detectar primero la compra de su próximo vehículo, antes de deshacerse del que poseen, para asegurarse de hacer un buen el negocio. Frente a esta situación que por momentos paraliza al sector, la financiera desarrolló la plataforma ?Clasificados Alarfin?, para que tanto las agencias como los particulares publiquen sus ventas, se conecten para hacer negocios y soliciten un crédito prendario para financiar la compra, desde su sitio web. Guillermo Alari nos explicó cómo funciona: ?Es un facilitador de operaciones. Tanto el particular como la agencia publican sus autos en venta y encuentran lo que necesitan. El agenciero en especial, puede descubrir nuevas oportunidades de negocios, ya que es posible que encuentre en esa oferta del particular o de otra agencia, el auto que su cliente está buscando. Además, el sitio web ofrece un simulador de créditos al que se puede acceder desde cualquier celular o tablet, en el mismo momento que se está consultando por la venta. Esto permite tomar la decisión más rápido y cerrar la operación en el acto. Los tiempos en estos momentos son la clave, para no perder la oportunidad cuando aparece.?

Se hace evidente el trabajo de Alarfin enfocado en realizar un trabajo en conjunto con las agencias de la zona. ¿Cómo es que se lleva  a cabo esta metodología de trabajo? 

?Se le visita periódicamente, para consolidar el vínculo de amistad y de trabajo. Escuchando sus necesidades es como desarrollamos esta herramienta web que le brindamos. La intención es estar cerca para detectar y resolver sus inquietudes con la brevedad que requiera cada caso. Queremos no solo decirlo, sino ser ? Socio de negocios?, en propuestas y  acciones.

Estamos en un año clave para la economía, donde el país depende de importantes decisiones. ¿Cómo ve el escenario para el 2016 desde su punto de vista y experiencia financiera?  

?Creo que vienen  tiempos que siempre esperamos, aún con el partido político que le toque gobernar. El común deseo es crecer como país y tener paz, trabajo y seguridad. Estos 33 años de democracia y los vaivenes pasados, sirven de ?escuela?, en la que ningún político va a usar viejas recetas que no funcionaron. Confío en que si desde el gobierno se impulsa el empleo, el sistema de créditos es una herramienta de progreso, porque ayuda a la población a crecer y a la industria a producir?.



Acerca de Alarfin:

Somos una empresa de servicios financieros con más de 10 años de experiencia en el mercado. Radicados en la ciudad de Saladillo, poseemos una ubicación geográfica estratégica que nos permite brindar una atención personalizada a más de 25 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Nuestra trayectoria y experiencia, hacen que hoy podamos ofrecer un servicio financiero integral, compuesto por la tarjeta de crédito Omix, créditos prendarios para particulares y corporativos, compra de facturas, y compra de cheques; garantizando la estabilidad financiera de clientes y socios comerciales.

Nuestro objetivo es brindar un servicio integral que nos permita ser ?Socios de Negocios? de quienes confían en nosotros, mediante la construcción de un vínculo comercial a largo plazo, basado en la confianza y el trabajo en conjunto. Este compromiso nos impulsa a trabajar en la innovación constante, y es por eso que lanzamos este nuevo sitio web que incluye la ?Plataforma de Clasificados Alarfin?, para agilizar las operaciones y facilitar la concreción de negocios entre clientes y agencias.


Contactos de prensa:


Ana Clara Ugarte

acu.ugarte@gmail.com

Cel. (011) 15 26 54 93 68


Natalia Garcia

nataliadgarcia@gmail.com

Cel. (011) 15 54 00 38 54


Noticias relacionadas

Notas comerciales

Novedades comerciales | Offen

Notas comerciales

Abrió Tu Chef

Notas comerciales

Se mudó El Bodegón

Notas comerciales

Abrió "Bobinados Saladillo"

Notas comerciales

En Súper Asia.

Notas comerciales

Tienda Dysis

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo