25 de mayo de 2017

Provinciales 19/05/2017

Capacitación para podas en el arbolado urbano

Se realizó en el Salón de Actos del Municipio una capacitación a podadores y jardineros

Se realizó en el Salón de Actos del Municipio una capacitación a podadores y jardineros sobre podas en el arbolado urbano.

La disertación estuvo a cargo de Gabriel Troncoso y Claudio Salvatierra, quienes estuvieron hablando sobre algunos mitos de poda,  tipos y formas de podar, dejando en claro que las podas mal realizadas, pueden acabar enfermando y hasta matando los árboles.

 La capacitación tuvo unos 50 participantes aproximadamente, de los cuales 43 de ellos son los que realizan trabajos de podas y jardinería, y serán quienes estén habilitados para realizar podas en el arbolado urbano. 

De todas maneras, antes de realizar una poda, el vecino deberá iniciar la solicitud en la oficina, a través de Facebook, o llamando al 432919 de Lun. a Vie de 8 a 14 hs. Una vez extendida la autorización, se podrá contratar a un podador habilitado a realizar dicho trabajo, quien deberá hacerla de acuerdo a la poda autorizada. De lo contrario, se procederá a la aplicación de multas.

 "El arbolado es de todos, y es vital para mejorar la calidad ambiental de una ciudad. En los meses de otoño, es natural que las hojas se caigan. Si toleramos este proceso, seguiremos disfrutando de los beneficios que nos brinde el árbol a lo largo del año. JUNTOS POR EL ARBOLADO URBANO".

Fuente Infolobos

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo