3 de mayo de 2016

Nacionales 15/03/2013

Confirman la prisión perpetua para el asesino que recibió el avenimiento





El Tribunal de Impugnación Penal de General Pico, La Pampa, ratificó ayer la pena máxima para Marcelo Tomaselli, el hombre que violó a su esposa, fue perdonado por ella y liberado por la Justicia, y luego la asesinó en 2011



La Justicia de General Pico confirmó la pena de prisión perpetua para Marcelo Tomaselli, el hombre que asesinó a su mujer y madre de sus hijos tras haber recibido el beneficio del avenimiento, debido a que la víctima dijo haberlo "perdonado".

Si bien Tomaselli ya había sido condenado en un juicio oral y público a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, su abogado Walter Vaccaro presentó una apelación ante el Tribunal de Impugnación Penal de esa provincia, que ayer ratificó el castigo, informó el diario local La Reforma.

Tomaselli fue condenado por haber violado a Figueroa en abril de 2011, pero luego fue liberado, ya que jueces del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa aplicaron la figura del avenimiento, es decir el "perdón" de la víctima, y permitieron su casamiento con la joven.

Una semana después de la liberación, el 10 de diciembre de 2011, Tomaselli asesinó de 15 puñaladas a su esposa, frente al hijo de ambos, de sólo 3 años.

El caso de Figueroa tuvo una fuerte repercusión nacional, al punto que el Congreso derogó la figura del avenimiento en el Código Penal hace un año atrás.

En tanto, los jueces provinciales Carlos Flores y Gustavo Jensen, que votaron a favor del avenimiento, fueron luego denunciados por mal desempeño y uno de ellos, Carlos Flores, afrontó el jury que por voto dividido y al entender que no había reiteración de mala conducta en su accionar judicial, lo absolvió y lo restituyó en el cargo.

En tanto, el otro juez, Gustavo Jensen, se acogió al régimen jubilatorio y evitó así el proceso.

La ratificación de la pena impuesta en primera instancia fue firmada por los jueces Verónica Fantini y Pablo Balaguer. Este último, vale decir, había sido el único integrante del TIP que se había opuesto a la concesión del avenimiento, postura contraria a la que adoptaron Jensen y Flores.
Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo