17 de noviembre de 2017

Locales 12/09/2017

Conmemoración de "La noche de los lápices"

Actividad

Este miércoles 13 de septiembre se conmemora el "Dia Nacional de la Juventud" en la Delegación Saladillo de la Defensoría del pueblo que, junto a la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo a través del Programa Envión, organizan una Jornada en homenaje a los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada "Noche de los Lápices". 

La actividad se realizará en el Salón Auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Insumos y otros servicios de Saladilloy comenzará con una charla donde Pablo Hernán "Tato" Casariego, nieto recuperado, brindaráeltestimonio de su vida y el proceso por el que recuperó su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy Tato forma parte de la CONADI y colabora en la búsqueda de nietos que como él han sido apropiados y aún falta encontrar. Para finalizar se presentará un avancedel documental realizadoen el taller Jóvenes y Memoria del Programa Envión. 

La delegación Saladillo de la Defensoría, convoca a los jóvenes estudiantes y a la comunidad en su conjunto a participar de la jornada éste 13/9 de 13hs a 17hs en la Cooperativa Eléctrica. 


Defensoría  del Pueblo Dirección de Infancia                   Espacio  Jóvenes  y 

    Prov. Bs.As.              y Adolescencia  Municipalidad     Memoria, Programa Envión 

                                                           de Saladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo