22 de agosto de 2017

Locales 20/04/2017

De tiempos violentos, ¿volver al pasado?

La Cámpora Saladillo

Lamentablemente cada día nos despertamos con un nuevo hecho de violencia, pasa en el fútbol, en el bar con conversaciones subidas de tono innecesariamente, en las redes sociales, en la vida.

Cada día perdemos una mujer por violencia de género, nos lamentamos y volvemos a hacerlo porque al instante un triste y salvaje hecho salpica nuestra sociedad, lo vemos en el ámbito nacional, provincial y local?nos falta Marisol y no basta con eso, aún hay mujeres que sufren las salvajadas de un machismo injustificado.

¿Pero hay algo más lamentable? Para nosotros sí, lamentable es que el propio Estado, que tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos sea el que además de no cumplir con leyes que hacen a la democracia ejercite actos de violencia. No alcanzó con la privación ilegítima de la libertad a Milagro Sala, desde que el gobernador Morales (UCR- Cambiemos) asumiera, que siguiendo en la línea establecida por Duran Barba el propio Poder Ejecutivo encarnado en la figura de Macri y en sintonía con la provincia de Buenos Aires de la gobernadora Vidal es el que fomenta la violencia y el odio para justificar su accionar con el verso de la ?pesada herencia?.

Los que en su momento dijeron que venían a cerrar ?la grieta? son los mismos que practican la violencia institucional repartiendo palo y gases a los docentes que reclaman que se CUMPLA con la Ley llamando a PARITARIA NACIONAL, demonizando y creando un ?enemigo? al interés de la sociedad, a los derechos de los estudiantes a la formación, cuando es el Estado el principal responsable al no cumplir con lo establecido, pidieron otras formas de reclamo y ante la primera medida alternativa (escuela itinerante) responden con violencia. Ellos mismos son los que reprimen al que reclama por sus derechos, a los chicos de las murgas con balas de goma, a los ciudadanos que ellos mismos están dejando sin trabajo, a las madres y abuelas del dolor intentando prohibirles su recorrido de los jueves, a los chicos del comedor en Lanús (una mujer perdió una vida en gestación por la violencia ejercida) dejaron por ?olvido? también una nena esposada toda la noche, el jueves por la madrugada la policía de Jujuy (de la cuál Morales es responsable) irrumpe de manera ilegal al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu llevándose detenido al presidente del centro de estudiantes sin orden que avale tal actuación.

Lamentablemente la alianza Cambiemos está rememorando con su accionar épocas y prácticas de la dictadura, épocas de 2001 o quizás peor encarnado en la ministra de seguridad Patricia Bullrich, que le quitó en 2001 el 13% del sueldo a jubilados y estatales.



Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo