14 de diciembre de 2017

Municipales 10/10/2017

Estudiantes visitaron terrenos del PROCREAR

De la E.S.E.T 1 y del I.S.F.T 135

El primer curso de la carrera de Seguridad e higiene en el Trabajo del ISFT 135 de Saladillo y 7 MMO (Maestro  Mayor de  Obras)  de la EEST Nº1 visitaron el viernes pasado los terrenos del Plan PROCREAR de  calle Irigoyen y San Millan donde se están desarrollando las infraestructuras para potencia eléctrica, iluminación pública, agua, cloacas, pluviales, apertura de calles, cordón cuneta y obras menores. Obras que licitó la Municipalidad de Saladillo para 324 lotes.

Estas visitas a obras concretas y en desarrollo permite a los estudiantes tomar dimensión de espacios y tiempos de ejecución aplicados a los riesgos laborales. Compartieron análisis y opiniones técnicas de diversas situaciones. En esta segunda visita se reforzaron y ampliaron los conceptos sobre la diversidad de riesgos en la construcción.

En esta oportunidad fueron acompañados por el Ing. Mec, Ind y en Seg e Higiene Guillermo Candia, profesor  de ambas instituciones y por la Arq. Vanina Iocco  docente  del ISFT135 y el Arq. Juan Manuel Savone profesor  de la EEST Nº 1.  El Ingeniero Civil e Hidráulico Julián Bautista explicó de manera didáctica sobre las actuaciones hidráulicas en el predio y sus instalaciones. La educación actual exige estar atento a los cambios y las actualizaciones de tecnología y sus nuevos riesgos derivados, y para ello es muy importante compaginar la realidad con los aportes teóricos en la materia. Sin duda, un camino que la Escuela Técnica Nº1  ya tiene bien comprobado, y similar camino que ha abordado  la nueva carrera de Tecnicatura. en Seguridad e Higiene en el Trabajo del ISFT 135.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo