5.6 ºC

27 de julio de 2016

Educativas 07/11/2012

Sector docente llama a un paro de 48 horas para la semana que viene


Udocba convocó a una medida para martes y miércoles por la reapertura de paritarias. Estatales también harán paro. El Frente Gremial Docente, luego de la reunión mantenida ayer con autoridades de la DGCyE, pidió la convocatoria "urgente" por parte del Gobierno Provincial a la Comisión Técnica Salaria






El gremio docente nucleado en la CGT, Udocba, salió hoy a anunciar la convocatoria a una medida de fuerza para el martes y miércoles de la semana que viene, que se sumará a la ya resuelta por los estatales de ATE para los mismos días de la semana que viene.

El reclamo principal del sector es el de la reapertura de la negociación salarial. En declaraciones al móvil de La Rendoda, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, afirmó que “no se ha dado respuesta a ninguno de los reclamos, se paga en forma miserable”, dijo y agregó: “Dinero hay, lo que no hay son soluciones para el trabajador, por lo que vamos a empezar a llamar la atención para que por lo menos se reabra la paritaria este año”.

Mientras tanto, desde el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- se informó a través de un comunicado que en la reunión mantenida ayer con la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía y su Gabinete "ratificamos nuestra solicitud a la urgente convocatoria, por parte del Gobierno Provincial, a la Comisión Técnica Salarial Docente".

Además añadieron que "plantearon nuevamente la necesidad de obtener respuesta frente a el pago de los sueldos adeudados, las asignaciones familiares, los problemas de infraestructura, transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar, no descuento de los días de paro, la resolución de cuestiones laborales pendientes y la necesidad de convocatoria a retomar el trabajo de las Comisiones Técnicas Paritarias de Salario, Condiciones Laborales y Salud".

Desde el Frente Gremial se apuntó que "a partir de estas demandas la DGCyE se comprometió a:

Pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldo dado que la Provincia se encuentra financieramente ordenada.

Convocar a las Comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral y Condiciones Laborales para el martes 13 de noviembre.

Pagar los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos en los casos específicos, en el próximo alcance.

No generar ceses de suplentes, en el sistema informático, respetando el marco legal del Estatuto Docente y la Ley de Continuidad.

Abonar a los docentes del Plan Fines el segundo semestre, durante el mes en curso.

Conformar a la brevedad, una comisión con representación de los sindicatos docentes, para el tratamiento de todos los reclamos de infraestructura que se presentaron en esta reunión, y convocar en el ámbito territorial a las UEGD.

Elaborar de manera inmediata una resolución para la convocatoria al Concurso de Directores titulares de Educación Técnica.

Finalizar a mediados de diciembre todos los actos de promoción de Directores titulares de Educación Secundaria 2011, en las regiones Educativas en las que aún no se realizaron".

Con respecto a la modificación en el régimen de asignaciones familiares, los representantes gremiales "requirieron precisiones" a fin de evaluar "el real impacto que tendrá sobre el salario de los trabajadores de la educación".

Por último, el Frente Gremial consideró que "si bien se abrió una primer instancia de diálogo, producto de la lucha que fuimos dando, ahora esperamos el efectivo cumplimiento de todo lo comprometido por la Directora General de Escuelas".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo