2 de mayo de 2016

Provinciales 17/09/2012

Ruta olvidada por los funcionarios provinciales.


La ruta provincial 41 que une la ciudad de Baradero con la ruta 2, pasando por las localidades de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Lobos, San Miguel del Monte, Gral. Belgrano, Pila y Castelli, se encuentra en estado deplorable.






Lobos no está ajena a la problemática que afecta a todas las localidades por el grave estado del corredor vial. En reiteradas oportunidades, nos hemos ocupado de esta situación, la cual provoca tantos trastornos y accidentes a los distintos automovilistas que transitan por esta importante ruta provincial.

Hoy en día, a casi un año de producirse el accidente entre un camión y un caballo, el cual dejó destruida una de las barandas de contención del arroyo “El Toro”, sobre ruta 41 cerca del paraje “La Porteña” (donde el pesado transporte cayó al lecho del arroyo) todavía está esperando que alguien se ocupe de su correspondiente reparación, ya que su estado se torna más que peligroso para cualquier automovilista.

Nos aproximamos al verano, donde se incrementa en forma notable el tránsito vehicular, debido a que miles de turistas de distintas provincias de nuestro país eligen la costa atlántica para vacacionar, y por ende, utilizan esta vía, en la cual existen: banquinas amenazantes, profundos pozos sobre el asfalto, cruces de vías destruidas y sin barreras, y la lista sigue…

El escenario señalado ha provocado infinitad de accidentes fatales; en los casos de menor envergadura: desperfectos mecánicos, roturas de llantas y pérdida de tasas de la rueda, entre otros…

Si comparamos el costo que tiene la reparación de los inconvenientes antes planteados, no valdría nada comparado con la vida humana. Por ello, veríamos con satisfacción que algún funcionario provincial no haga oídos sordos a este reclamo, y brinde una solución al problema.
Fuente infolobos

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo