15 de diciembre de 2017

Locales 10/08/2017

Fuga, persecución y aprehensión de un joven armado

Comando de Prevención Rural Saladillo informa

Ayer, personal de CPR en cumplimiento de tareas preventivas diarias, al recorrer la traza de la Ruta Provincial 51, próximo al acceso a esta ciudad denominado popularmente como "del Cristo", observó un masculino armado con una Carabina calibre 22, a bordo de un ciclomotor de color oscuro de baja cilindrada, sin marca ni domino colocado.

Al advertir la presencia policial emprendió la fuga y comenzó así una prolongada persecución, la cual no solo implicara al personal de este elemento sino también a raíz del alerta radial emitido por este Comando acudiera en colaboración personal de la Policía de Seguridad local, lográndose a través del trabajo en conjunto y mancomunado no sólo la interceptación del individuo en cuestión, sino asimismo el secuestro del arma que en la persecución fuera arrojada y el motovehículo que se intentara abandonar. Resguardándose en todo momento el resto de los transeúntes y conductores que eventualmente pudieran verse afectados en razón del modo temerario adoptado por el conductor del ciclomotor en fuga.

Lográndose así un verdadero éxito en el impecable accionar policial desarrollado, lográndose contener la conflictividad del suceso acaecido sin tener que lamentar ciudadanos o personal policial alguno comprometidos en su integridad física. Documentándose lo actuado y dándose debida intervención a la Unidad Funcional de Instrucción II a cargo del Dr. Espartaco Sarramone quien dispuso la inmediata aprehensión del sujeto oriudo de nuestra ciudad en orden al delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional, solicitado su comparecencia a primera audiencia. 

Informe del Oficial Principal Francisco Ciardulli

FOTO archivo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo