4 de diciembre de 2016

Educativas 08/10/2013

“Me veo ocupando el lugar de Oberto”

¿Bianchi lo pidió de zaguero? No, se lo calificaron como la joya y habló con Marcos. Julián Mozo jmozo@ole.com.ar@julianmozo

Marcos Delía no se marea con el cartel y trabaja más tras su Premundial de lujo. “Hice un click”, cree. El pivote de 21 años ahora quiere romperla en Boca.

Con 21 años y el cartel de pivote del futuro, Marcos Delía se sumó al Alma Argentina para buscar algo más que un boleto para el Mundial. “Fui a Caracas para sumar la mayor experiencia posible: en la cancha, los entrenamientos, las concentraciones, todo... Y, por suerte, me traje mucho más que eso”, le cuenta a Olé . Y más de lo que indican sus números, superiores a los de la Liga: 5.6 puntos, 74% dobles y 2.1 rebotes en 11 minutos. El chico de Saladillo fue titular y dio la talla contra los mejores centros. “Poder jugar contra rivales que aún están en un alto nivel me sumó mucha confianza”, detalla a tres días de iniciar la LNB con Boca.

-¿Jugaste mejor de lo que esperabas?

-Sí, puede ser. Pensé que me iba a costar más. Todo se fue dando, de menor a mayor. Durante la preparación, Julio (Lamas) me puso de titular y en el torneo pude hacer lo que me había propuesto: cumplir el rol, aprovechar cada minuto. Y eso me dio confianza.

-¿En qué cosas de juego notaste que tenés facilidades y en cuáles te costó?

-Me sentí muy cómodo en los pick and roll, cortando rápido al aro o cuando la tenía Luis (Scola). Y sobre lo que me costó, noté que debo trabajar más el poste bajo, esos movimientos con pique que hice bien de chico, pero debo repetir con gente más grande y fuerte.

-¿Cuáles son tus metas para esta temporada?

-Poder jugar y seguir creciendo. Puntualmente, mejorar mi físico para defender a los más pesados y desarrollar un tiro de cuatro metros. En lo físico peso poco, 105 kilos, pero la idea no es cargar mucho kilos sino sumar fuerza porque no queremos perder velocidad y movilidad. Es lo que Julio me pidió y con esa idea comencé a trabajar en Boca. Estar más armado y trabajar con pesas.

-Luego del Premundial ya no sos el futuro sino el presente. ¿Cómo llevás los cartelitos “El próximo Oberto” o “El pivote de los próximos 10 años”?

-Sí, lo notó y escucho, pero lo tomo como algo lindo, como una motivación y no tanto como presión porque sino, me vuelvo loco. Debo estar tranquilo y trabajar.

-Se cree que, por tu carácter, no te va a influir.

-Claro, no me la voy a creer. Yo leo todo y es lindo, un orgullo. Me encantaría, incluso me veo ocupando el lugar de Oberto y hago todo para llegar ahí. Pero aún es temprano.

-En Boca dicen que parecés otro, por la confianza. ¿Hiciste un click?

-Sí, noto que hice un click. Me siento muy bien, gané la confianza en Caracas.

-¿Qué rol visualizás?

-Lo mío será más la defensa. Soy joven y tengo que ayudar en eso, en las cortinas, los rebotes y lo que me quede en ataque.

-Hay gente que pide que seas más agresivo. ¿Creés que te falta eso?

-Si me concentro en ser más agresivo me puede sumar cosas. La intensidad te da cosas en el juego de hoy. Estará en mi buscar el equilibrio, ser intenso pero con la cabeza fría.

Fuente: ole.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo