24 de noviembre de 2017

Provinciales 12/09/2017

Horror en San Pedro: Celebraba su cumpleaños y la violaron entre diez jóvenes

Descampado donde encontraron a la joven

La adolescente festejaba su cumpleaños de quince en la casa de un amigo ubicada en el barrio Villa Igoillo. La mayor parte de los abusadores estarían identificados y serían menores de edad.

Imagen alusiva

Según indicó la hermana de la adolescente, "cumplió 15 hace cuatro días y pidió permiso para hacer el cumpleaños en la casa de un amigo. Hubo invitados y alguien lo posteó en Facebook para que asistan llevando bebidas".  Alrededor de las 3.30 de la noche, los amigos de la cumpleañera advirtieron que no estaba en el grupo y comenzaron a buscarla.

La hermana de la joven contó que "el dueño de la casa empezó a preguntarle a todos los que estaban, agarró una linterna y la salió a buscar. Cuando todos los que estaban teniéndola a ella ven la luz de la linterna salen corriendo. La encontró tirada en el descampado llorando" explicó destrozada la mujer.

Una vecina del lugar aseguró que "es un barrio re tranquilo, de noche y de día. Hay como un encerradito, con alambras y tranquera. Yo no escuché nada, vivo por acá atrás. Me enteré porque mi hermano fue al kiosco y vio a la policía y se enteró. No escuchamos nada. Yo estaba durmiendo. Otros vecinos escucharon música".

De los diez jóvenes que participaron del ataque, siete fueron reconocidos y nueve son menores de edad. La hermana de la víctima contó que a la sacaron del cumpleaños entre varios, "la agarraron de los brazos aunque ella gritaba que no quería, que se quería venir a mi casa. Se ve que todos lo tomaban como una broma". Luego de ser encontrada por su amigo, la víctima volvió a la casa donde celebraba la fiesta, donde se encontró con algunos de los atacantes, por lo que no quiso decir nada pero pidió que alguien llame a su familia para que vayan a buscarla.

Luego de contar lo sucedido, se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, desde donde se dispusieron las medidas de protocolo para estos casos. Luego que médicos legistas constataran el abuso sexual mediante las pericias médicas (la joven tiene lesiones vaginales y en las rodillas), se aguardan las medidas que tomará el Fiscal de Menores de San Nicolás, José María Guadagnoli.

Fuente BBC Mundo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo