24 de agosto de 2017

Nacionales 16/02/2017

Jubilaciones y Correo: Mauricio Macri dará una conferencia de prensa esta tarde

El presidente hablará a las 16.15 desde la Casa Rosada

El presidente hablará a las 16.15 desde la Casa Rosada; se espera que hable de las polémicas decisiones de los últimos días

El presidente Mauricio Macri dará una conferencia de prensa a las 16.15 en la Casa Rosada, donde se espera que hable sobre las últimas decisiones del Gobierno que tanta polémica generaron en los argentinos: el ajuste en las jubilaciones y el supuesto acuerdo por la deuda con Correo Argentino.

El anuncio que realizó ayer la ANSES resolvió que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares, subirían un 12,65%. Sin embargo, de no aplicarse la nueva resolución oficial la suba sería 12,96%.

Esta decisión del Gobierno generó mucha polémica y varios dirigentes de la oposición salieron al cruce. Sergio Massa adelantó que junto con Margarita Stolbizer (GEN) recurrirán a la Justicia si el Gobierno "no frena" la decisión.

"Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia", sostuvo Massa.

El organismo ya tiene hechas las liquidaciones para los pagos de marzo con la aplicación de ese nivel de incremento, con lo cual, la marcha atrás en la disposición obligaría a hacer una compensación posterior.

La otra decisión que tanta molestia generó fue el supuesto acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de cuando la empresa postal pertenecía a Franco Macri, en el que fueron imputados Mauricio Macri y Oscar Aguad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo