26 de febrero de 2017

Nacionales 11/01/2017

La ANSES suma un punto de atención en la AMIA

Firma de convenio

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó hoy un acuerdo con el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Leonardo Jmelnitzky, por el cual en la sede de la institución judía de Pasteur 633 (CABA), se instalará un punto de atención al público del organismo previsional.

En este espacio, que funcionará dos veces al mes en turnos de 6 horas, los trabajadores de la mutual podrán efectuar consultas previsionales y realizar diversos trámites sobre las prestaciones que otorga la ANSES. 

Durante la reunión, Basavilbaso expresó: 'Estamos abriendo este nuevo punto de atención en la AMIA, que en principio es para atender las necesidades de su comunidad, pero que próximamente nos permitirá atender a todo el barrio. Aquí ganamos todos, la gente porque puede tener atención más rápida y en forma gratuita; la AMIA porque ofrece un servicio más. Nosotros le tenemos mucho respeto a la Asociación por todo el trabajo social que lleva adelante y tenemos un punto en común con ellos: trabajar por la igualdad de oportunidades y por los derechos sociales'.

Por su parte, Jmelnitzky sostuvo: 'la persona encargada del punto de atención en la AMIA estará en contacto directo con las oficinas centrales de la ANSES. Así se reducirán los tiempos para resolver distintos trámites y es otra forma más de servir a la comunidad'.

Participaron también de la actividad, por parte de la ANSES, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal y el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén; por AMIA, el Secretario General, Mario Sobol, el Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz, su Protesorero, Jorge Leicach, y el Prosecretario 1°, Flavio Goldvaser, entre otras autoridades. 

La AMIA fue creada en 1894. Desde sus inicios, las primeras actividades estuvieron destinadas a generar las condiciones necesarias para dar cumplimiento a la tradición judía, siendo una de sus primeras acciones la fundación de un cementerio comunitario. Con este hecho se buscaba la legitimación de la presencia judía como una minoría constitutiva de la sociedad argentina.

En 1994, para conmemorar el centenario de su creación, la AMIA organizó una serie de festejos que fueron interrumpidos el 18 de julio, cuando un atentado destruyó el edificio de la mutual judía dejando un saldo de 85 personas fallecidas.  

En 1999 se inauguró en Pasteur 633 el nuevo edificio de AMIA. En él habitan hoy diversas instituciones que trabajan intensamente por seguir construyendo juntos la historia de una comunidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo