23 de junio de 2017

Locales 19/04/2017

La Escuela Secundaria 1 tendrá su propio edificio

En Del Carril

En los próximos días, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal, recibirá al intendente José Luis Salomón y le confirmará la fecha de la licitación.

Autoridades municipales y educativas de Saladillo viajaron a La Plata y realizaron gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para lograr que la Escuela Secundaria de Del Carril tenga su edificio propio.

La inspectora jefa distrital, Cecilia Bustamante, indicó que ya está toda la documentación en condiciones y señaló que la obra formará parte del programa PROMER II, destinado a la construcción de escuelas rurales.

En los próximos días, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal, recibirá al intendente José Luis Salomón y le confirmará la fecha de la licitación.

Con respecto al edificio para el Jardín de Infantes 908, la Unidad Ejecutora Provincial está trabajando en el proyecto de obra para ser incluido en el programa mencionado, según lo informado por la jefa de Gabinete de la Unidad Ejecutora Provincial, Noelia Carmona.

En cuanto al edificio del Cept de La Barrancosa, se debe realizar una recotización para que la obra continúe. El trámite está atrasado.

En otro orden, plantearon la necesidad de refuncionalizar la Escuela Agraria de Cazón.

En lo que respecta al terreno de la esquina de avenida Moreno y Toledo que el Municipio adquirió en 2007, están haciendo trámites para destrabar una cuestión legal que lo vincula al predio del gimnasio a la Escuela 1.

 

Inauguraciones y mobiliario

Durante el encuentro, acordaron que en mayo inaugurarán el edificio de la Escuela Secundaria 6 y la ampliación edilicia de la Escuela Primaria 4.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Escolar, Laura Tenca, adelantó que en 15 días la Provincia enviará mobiliario para la Escuela 4, además de mobiliario para impedidos motores de la Escuela Especial 501 de Saladillo.

A su vez, el Consejo solicitó mobiliario para otros establecimientos educativos. En este sentido, señaló que el material llegará con cierto retraso, ya que lo están fabricando. Igualmente, el Consejo Escolar subsanó varias necesidades, a partir de refacciones que se llevaron a cabo.

Tras gestiones en el área de Recursos Humanos, la Dirección de Escuelas de la Provincia se comprometió a designar al menos dos cargos de auxiliares para el distrito. 

Finalmente, Tenca confirmó que llegó el pago de diciembre para el transporte escolar y otras cuentas.


Fuente: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo