17.2 ºC

26 de agosto de 2016

Provinciales 03/07/2013

Olavarría: Más de 100 postulantes para reemplazar al exjuez Saladino



El examen para cubrir el puesto del magistrado destituido se realizará en el Consejo de la Magistratura. Se trata de una prueba escrita, la primera de una serie de instancias. Hay más de 100 postulantes. Saladino fue alejado de su cargo el pasado 4 de julio por acusado de cobrar dádivas para beneficiar a un detenido cuyo abogado, Marcos Alonso, apareció asesinado en 2010.

La sala examinadora estará conformada por los doctores Guillermo Sergio Aiello, Camilo Gabriel Guerrero, Rubén Gustavo Oliva y Margarita del Carmen Tropiano.

La salida de Antonio Saladino del Juzgado de Garantías se dio en el marco de una investigación que nació tras el homicidio del abogado Marcos Alonso que concluyó que el juez se había visto involucrado en distintas irregularidades.

El 25 de junio de 2012 en La Plata comenzó el jury de enjuiciamiento que el 4 de julio condenó a Saladino quien nunca se presentó en las audiencias.

El primer examen, en este caso escrito, tendrá lugar este miércoles 3 entre más de 100 postulantes que deberán atravesar diversas instancias del proceso.
Fuente La Noticia1.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo