20 de octubre de 2017

Opinión 29/05/2017

Las docentes de Jardines maternales municipales con horas extras

¿Trabajaron el sábado y el domingo?

por
Alberto Victor Garcia

El domingo 28 de mayo se celebró el Día de los Jardines de Infantes. Decenas de mensajes de salutación, a los que adhiero desde este sitio, fueron enviados a quienes cuidan y educan a los más chiquitos a través de las redes sociales y de manera personal, claro. Algunas docentes de los Jardines maternales municipales, por ejemplo, debieron "trabajar" en su día de festejo. En las cantinas habilitadas para el evento de AcercArte.

Y uno que, a veces, transita los caminos de la imaginación, piensa en cómo habrá sido esta convocatoria para trabajar en un día feriado. 

La directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Sandra Trabattoni, seguramente, habrá gestionado el correspondiente pago de horas extras a las docentes, o el franco semanal correspondiente citando el artículo más nombrado de nuestra Constitución Nacional, el 14 bis, que en uno de sus párrafos expresa que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagas (...)"

Explícitamente indica jornada limitada, que se podría traducir a no trabajar los siete días de la semana, tomando el domingo como día principal de descanso para el trabajador, pudiéndose cambiar el sábado por un franco semanal.

Así, la directora de Educación, CAI y Jardines Maternales habrá solicitado la colaboración remunerada a las docentes de los Jardines Maternales municipales, dejando a su libre decisión la asistencia o no al evento programado por la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión sería para resaltar el gesto ya que muchas veces no sucede así y las docentes se ven "obligadas" a participar en distintas actividades a las que no tienen ganas de asistir. Y en esta oportunidad hasta quizás reciban un premio más allá de las "horas extras" por haber trabajado en su día. Muy bien. No son todas pálidas.

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo