22 de agosto de 2017

Nacionales 19/04/2017

Lluvia de estrellas de las Líridas

Con luna nueva y cuarto menguante

Entre el 19 y el 25 de abril el cielo nos regalará uno de los espectáculos más maravillosos que podemos admirar a simple vista: una lluvia de estrellas. La lluvia de estrellas de las Líridas tendrá su pico máximo entre el 22 y el 23 de abril, y durante esas noches el cielo se iluminará con hasta 20 meteoros por hora.

Si bien una lluvia de 20 meteoros por hora no se considera demasiado intensa (las más importantes de 2017 alcanzarán los 120), un factor hará que las Líridas sean particularmente visibiles: la lluvia coincidirá con la luna nueva y el cuarto menguante. 


Eso significa que el cielo estará suficientemente oscuro, algo que facilita la visión de las estrellas en general y de los meteoritos, en particular. La lluvia de estrellas de las Líridas ocurre cada año alrededor de la tercera semana de abril, y por su intensidad (unos 20 meteoros por hora), es una lluvia de estrellas de incidencia moderada.

Recibe ese nombre porque observando la constelación de Lira es más fácil encontrar los meteoros, pero puede verse en todo el cielo y desde cualquier parte del mundo. En 2017, la oscuridad del cielo relacionada con la fase lunar será muy apropiada para verla. Por eso, si el cielo está despajado, será una oportunidad única. 


Fuente: Labioguia 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo