15 de diciembre de 2017

Provinciales 20/03/2017

Lordén participó de la 61° Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

En Nueva York

La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, diputada Alejandra Lordén, se encuentra participando de la 61° Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW), que se lleva a cabo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La CSW, es el encuentro anual más grande del movimiento internacional de mujeres en Naciones Unidas, contando con la participación de unos 4000 representantes de ONG´s, que se transforma en una oportunidad única para influenciar en la Agenda de Naciones Unidas. 

En estos encuentros se aboga por los derechos humanos de mujeres y niñas y apoya los documentos de consenso de la ONU, como la Plataforma de Acción de Beijing, la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y otros acuerdos de Naciones Unidas  como la Declaración sobre población y desarrollo y la Declaración de Viena sobre Derechos Humanos.

?El tema central de esta 61ª Sesión es ?El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo? aunque también se hablará de los Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas y El empoderamiento de la mujer indígena? explicó la legisladora.

 ?Tuve la oportunidad de dialogar con el embajador argentino ante la ONU García Moritan. Fue generoso al compartir su experiencia. Estamos trabajando para que nuestro aporte llegue. Se trata de una experiencia enriquecedora? aseguró. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo