24 de marzo de 2017

Nacionales 20/03/2017

Macri y Avruj recibieron a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel

A 25 años

El presidente Mauricio Macri y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj recibieron esta mañana en la residencia de Olivos a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, del cual hoy se cumplen 25 años.

"Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos", sostuvo el jefe de Estado al saludar a unos 50 familiares y sobrevivientes argentinos e israelíes del atentado a la embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 provocó la muerte de 29 personas y decenas de heridos.


?De aquel salvaje atentado han pasado muchos años, que no han hecho otra cosa que acumular dolor, frustración, desilusión, porque a pesar de lo que han batallado los sobrevivientes y familiares, seguimos sin tener culpables?, destacó el mandatario.


En la misma línea, Avruj destacó la calidez del encuentro y señaló que ?este es un momento de llamado a la reflexión y a la conciencia, teniendo en cuenta que aquel atentado estuvo dirigido a toda la sociedad argentina?. Y agregó que ?el terrorismo fundamentalista internacional violó nuestra soberanía, provocando muerte, dolor y daño a civiles e inocentes. Nuestro compromiso hoy es con la memoria, por la lucha contra la impunidad y por construir una sociedad basada en los valores del respeto a la vida y a la libertad?.


?En la sociedad argentina de hoy y de mañana no puede haber dolores de unos y de otros. Frente a las tragedias que nos suceden, no podemos ser ajenos. Somos todos víctimas de este atentado?, destacó Avruj al término del encuentro.


Fue la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque viajaron  especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.


En un diálogo abierto, marcado por la sensibilidad del encuentro, Macri ratificó la vocación del gobierno de ?seguir trabajando juntos por la paz en la Argentina y en el mundo, y por la felicidad de todos.?


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo