18 de octubre de 2017

Locales 11/10/2017

Mancini "Hay que hacer efectivo el cumplimiento de las ordenanzas"

Sobre el nomenclador de calles

En la sesión del último martes, la concejal Mancini, ingresó al Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo dé cumplimiento a la Ordenanza 39 / 2016 referida a que el Estado Municipal cuente con un Nomenclador actualizado de las calles, avenidas y pasajes de la ciudad de Saladillo y de las localidades del interior con su orientación geográfica, sentido de circulación, y numeración correspondiente, siendo este nomenclador parte complementaria de planos de la ciudad y de planos de las localidades del interior. La misma se le dio destino a la comisión de Peticiones y ordenanzas donde deberá ser tratada.

Dicha ordenanza fue sancionada en agosto del 2016, y hasta la fecha no ha sida efectiva su aplicación. Cuenta entre sus fundamentoscontar con un Nomenclador  Oficial actualizado de los nombres de las calles y pasajes, su orientación geográfica, sentido de circulación y numeración serviría como consulta a las actividades propias del ámbito del estado municipal en sus distintas áreas y reparticiones. Los nuevos loteos realizados en la ciudad de Saladillo y en otras localidades han exigido el trazado de nuevas calles y la imposición de los nombres respectivos generando la necesidad permanente de actualización de la nómina de calles y pasajes, y  de los mapas y planos correspondientes.

Desde que se sancionó esta ordenanza diferentes vecinos y organismos de reparticiones del estado interesados en consultar este Nomenclador han concurrido a la Oficina de catastro de la Municipalidad de Saladillo, y la información con la se cuenta es acotada, desactualizada, y desorganizada para su consulta. Por otra parte esta gestión de gobierno ha creado la Dirección de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Local, lo que indicaría que esta información podría ya estar disponible en la web para su consulta general

Según la concejal María Mancini, no es la única ordenanza que no se aplica en nuestra ciudad, y ya hemos trabajado desde nuestro bloque con otras para logar su efectivo cumplimiento. 

Por ejemplo en la sesión de anoche y con motivo de aprobarse la Ordenanza que hemos presentado con el concejal Amaro Sarlo respecto a declarar Bien Cultural de Saladillo, las antiguas argollas para atar caballos, relevadas por la vecina Susana Mañana, se reiteró en el recinto la importancia de cumplir conla Ordenanza 27/2003, promulgada por Decreto 775/08 referida a la Conservación y protección del patrimonio cultural de Saladillo la constituye el marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo