14 de diciembre de 2017

Locales 10/10/2017

Obtención de córneas para trasplante

Jornada en el Hospital Posadas

Con la presencia de los doctores Leonardo del Río, médico intensivista en el HZGA "Simplemente Evita" y de la unidad de coordinación médico administrativa del CUCAIBA y Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante en Hospital Materno infantil y Hospital "Doctor Héctor Cura", de la Región Sanitaria IX, cirugía general y cirujano ablacionista en CUCAIBA, se realizó ayer la Jornada de capacitación y acreditación para la obtención de globos oculares para trasplante. Y sobre cómo formar un equipo interdisciplinario a fin de trabajar en conjunto. Hoy en la provincia hay 1800 pacientes en lista de espera. La misma estuvo dirigida a trabajadores de la salud. Estuvo presente además el intendente José Luis Salomón.

"Nuestro objetivo es transmitir los que ha sido nuestra experiencia a nivel regional, en el armado de un equipo multidisciplinario, que pueda posibilitar la donación de órganos para nuestros pacientes en la provincia y en el país. Hoy en la provincia hay 1800 pacientes en lista de espera para ser trasplantados de Córnea", aseguró Bassano.

"En la capacitación de hoy buscamos la concientización de la sociedad y del equipo médico para afrontar los procesos de donación en función de la muerte y la muerte que siga con el milagro de la vida para gente que está esperando el milagro de la donación", indicó Del Rio.

"En este caso hablamos de un milagro de la vida con mucha mano del hombre tratando de transformar la desgracia en esperanza, creo que eso es lo importante y que Argentina tiene mucho que trabajar en este sentido, agradezco que INCUCAI baje a un hospital regional como el nuestro para abordar estos temas", expresó Salomón.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo