20 de octubre de 2017

Opinión 10/05/2017

Opinión | Sacate la cabeza de televisor

10 de mayo | Día de los Medios de Comunicación Social

por
Mariángeles Zanazzi

Los medios masivos, los medios de masas, las masas, que se suponen heterogéneas, sujetas, dormidas. Los individuos, las individualidades, las costumbres, las culturas, los sentidos, las construcciones sociales, las historias, las luchas, las descritalizaciones, las rupturas, las victorias, las no victorias que se nutren de más luchas, de más sentidos, de más teorías, de mas amor. 

Los medios masivos, la gente que sigue dormida, que lee, que escucha y repite, que obedece, que come lo masticado, que no produce reflexiones, que no construye su criterio, que no tiene argumentos, porque no es dueño de sus palabras. Sostienen como bloques muertos el piso del gran baile, del circo, del show mediático, que responde a intereses económicos, que es netamente empresarial, y es manejado por pocos, muy pocos. Los que manejan la información, que nos muestran lo que quieren que veamos, pero además, cómo quieren que lo veamos, son menos. No son funcionarios, no tienen cargos públicos, son más poderosos, están por encima de todos estos monigotes a cuerda, que funcionan mediante dólares. 

Que no te duerman, con información 'de moda', con 'me gusta' o 'me siento', que no te digan cómo te sentís, ni qué tenes que pensar, ni lo que tenes que decir, qué es lo que te molesta, lo que te enoja, lo que te da 'inseguridad', lo que te da 'felicidad'. Que no te vacíen la cabeza, el alma. Pensá, criticá, buscá ángulos de reflexión, disentí, desaprobá, sacate la 'cabeza de televisor' y sólo así estarás comunicando.  


Mariángeles Zanazzi 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo