24 de septiembre de 2016

Locales 10/09/2012

Se realizó el remate anual de Trumil

En las instalaciones de la Sociedad Rural, con condiciones climáticas adversas se llevó a cabo el Remate Anual de Cabañas Trumil con más de 100 toros y 400 vientres.

El representante de Madelan, firma martillera, Jorge Iturre, agradeció a los productores que desafiaron el clima y pese a la situación que atraviesa el sector en la regió, por las inundaciones.
En las ventas hubo un promedio de 14.800 pesos en toros, 4.525 pesos en vacas generales y un promedio de 5.500 en vaquillonas
Norberto Segovia, Presidente de Cabañas Trumil agradeció a los productores que acompañan desde hace muchos años.
Dijo que el producto de ellos (los animales) ha sido seleccionado especialmente en facilidad de parto, con buenos índices de terminación orientados a rodeos comerciales que son lo que ofrece la Cabaña.
Se mostró expectante ante el mercado. “La idea siempre fue que nuestros toros se vendan y que en el mercado los conozcan.”
Enrique Adrogué, rematador de la firma, aseveró que hasta el momento todos los remates han salido mejor de lo que esperaban ya que las condiciones del mercado no favorecían. “Estamos atravesando momentos difíciles en cuanto a lo que es la cuenca del Salado con excesos de agua y eso hace que la gente se distraiga un poco de la compra aunque la gente es aguerrida y siempre apuesta a más”.
GENÉTICA DE EXCELENCIA
Como se informó, este fue un nuevo remate consecutivo que la empresa ganadera realiza en Saladillo y el almuerzo, como en tantas otras ocasiones, fue a beneficio de la Escuela de Educación Técnica. A propósito de este tena, autoridades de la institución entregaron un presente al presidente de la Cabaña, Norberto Segovia.
En representación del Intendente, participó del evento el secretario General, Pablo Perel, quien destacó la importancia que revisten estos remates en Saladillo.
"Muchos clientes han comprado reproductores años anteriores y esta vez hicieron lo mismo, porque saben los resultados que dan los toros de Trumil. Cada vez que venimos a Saladillo, nos sentimos como en casa", expresó el jefe técnico de la Cabaña, Ricardo Truffer.
Los animales son criados en establecimientos de Entre Ríos y Corrientes, mientras que la recría se hace en campos de Capilla del Señor. Los reproductores se adaptan muy bien a los diferentes climas y terrenos. Son toros muy rústicos nacidos en los montes de Corrientes y Entre Ríos. Muchos productores han probado la genética de Trumil y están muy satisfechos con los resultados.
"Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el productor, porque estamos poniendo en su campo un insumo de producción muy importante. Estamos hablando de los toros que serán los padres de sus futuros terneros. Mucha gente está volviendo a la ganadería", destacó Truffer. "Agradecemos a todos los productores y amigos que se acercaron al remate y nos solidarizamos con los que están afectados por el problema climático."

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo