10.0 ºC

28 de junio de 2016

Nacionales 12/03/2014

Capitanich pidió medidas “razonables” y los docentes ratifican el paro


El jefe de Gabinete reclamó que las medidas de fuerza no sean continuas. Baradel volvió a rechazar la conciliación. Es el sexto día sin clases en la Provincia.



Después de rechazar la oferta del 30,9% en dos tramos que les hizo ayer el gobierno provincial, los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza, que cumple hoy su sexto día. Sin nombrarlos explícitamente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy los paros docentes en las provincias que no llegaron a acuerdos salariales. "Es muy trascendental el hecho y la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas, para que todas las escuelas públicas tengan clases", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

También esta mañana, el secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro se extenderá hasta que "sea satisfactoria" la propuesta de aumento del gobierno provincial, y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria.

Baradel destacó que, si bien la oferta de incremento salarial asciende al 30,9 por ciento para las categorías más bajas, "para otro sector es el 21 por ciento", por lo que "la propuesta sigue siendo insuficiente", y reclamó "más dinero" y que se acorten "más los plazos" de las cuotas propuestas. "Estamos dispuestos hoy mismo a sentarnos a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda", dijo el delegado a radio La Red.

Consultado sobre si los sindicatos fueron notificados de la conciliación obligatoria anunciada por el ejecutivo provincial, respondió: "No, lo ha manifestado verbalmente el ministro (Oscar Cuartango) pero no hemos sido notificados formalmente con la cédula de notificación, como corresponde". Pero igual rechazó acatarla: "No, ya lo hemos planteado: vamos a presentar los recursos legales correspondientes y la vamos a rechazar".

Según Baradel, "queremos generar la presión necesaria ahora para resolverlo inmediatamente y creo que están las condiciones para hacerlo. Creo que el Gobierno está en condiciones de hacer otra propuesta".
Fuente: DyN

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo