11.1 ºC

31 de mayo de 2016

Nacionales 22/03/2013

El mensaje de Moreno a casas de cambio: "No hay operaciones hasta el lunes"




El secretario de Comercio intervino para calmar al dólar. Según trascendió, el funcionario habló con operadores de la City para declarar un “feriado cambiario”. Cómo fue la comunicación telefónica



“Avisá a los bancos, casas de cambio y corredores que no quiero operaciones en el mercado paralelo hasta el lunes. Y que el dólar no puede pasar los $8,50”.

El mensaje pertenece al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y formó parte de una conversación telefónica que tuvo ayer como interlocutor al empresario Alfredo Piano, quien se encargó de difundir la comunicación a todos sus colegas.

El resultado fue visible: ayer hubo muy pocas operaciones en el mercado paralelo y la cotización de la divisa verde bajó 30 centavos después de la brusca suba que se había registrado el miércoles como consecuencia de las nuevas medidas impuestas por la AFIP.

En otro gesto para calmar el mercado, el Gobierno sacó u$s10 millones de los plazos fijos que la Anses tiene en el Banco Nación y se los entregó a una conocida financiera amiga para que salga a ofertar dólares a $8,40, según reflejó El Cronista. “Si es necesario tenemos otros u$s5 millones para hacerlo bajar en forma brusca”, fue la orden que bajó desde el Gobierno.

Se prevé que el mercado hoy se moverá con características similares a las operaciones registradas ayer: habrá pocas operaciones y la tendencia será hacia la baja. La expectativa está puesta en qué pasará el lunes, luego de los dos días de feriado cambiario decretados por Moreno.
Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo