18 de noviembre de 2017

Locales 10/01/2017

Primer 'Encuentro Gastronómico Gourmet' en Saladillo

Planificación junto a la escuela de cocina 'Goût'

Días pasados, en las instalaciones del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión con Walter Baldi, quien tiene a cargo la Escuela de Cocina Goût en nuestra ciudad, su hijo Facundo, y  representantes del Ejecutivo Municipal. 

Se encontraban presente  en dicha reunión, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el responsable del área de Cultura Municipal Pablo Censi y el Director de Turismo, Daniel Carnevali.

Durante la reunión se conversó sobre diferentes propuestas y la logística necesaria para  organizar, en Saladillo, una Fiesta donde la comida "elaborada" y la música sean una propuesta atractiva para nuestros ciudadanos y posibles turistas.

También se avanzó en proponer diferentes lugares con la infraestructura necesaria para llevar adelante este tipo de emprendimientos.

Walter Baldi comentó que su Escuela cumplió un año de funcionamiento y son varios los alumnos que en el 2017 se recibirán de chef profesionales.

Se trata de la primera Escuela de Cocina con título oficial de Saladillo y la zona, avalada por la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera de chef comenzó en marzo y cuenta con alumnos de Saladillo, General Alvear y Roque Pérez. 

Lo que se pretende es llevar este conocimiento, a una propuesta en el ámbito público, para que se convierta en Fiesta popular.

Para el Gobierno Municipal es un desafío en el que se pretende trabajar intensamente durante este año, potenciando Fiestas Populares, donde los saladillenses  tengamos la oportunidad de disfrutar, divertirnos, de potenciar el turismo y de poder valorar expresiones de nuestra Cultura.  

Tanto este, como otros  proyectos, serán evaluados para ser acompañados por el Intendente y su equipo de Gobierno.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo