25 de mayo de 2017

Provinciales 16/03/2017

Quince años de prisión para Diego Damián Greco

Por abuso sexual a su hija

Ayer el Tribunal Criminal 2 de la ciudad de La Plata, a cargo de los doctres Liliana Elizabeth Torrisi, Claudio Joaquín Bernard y Silvia Edit Hoerr, decidió por unanimidad, condenar a Diego Damián Greco a 15 años de prisión en el marco de la causa seguida contra el imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, iniciada por su hija Marina Amelia Greco.

Greco, que hasta ahora gozaba de la excarcelación extraordinaria, fue aprehendido en la tarde por orden del Tribunal revocando la medida y resolviendo su inmediata detención.

Por el momento se encuentra detenido en la comisaria 9 de La Plata, hasta determinar dónde lo envían definitivamente.

Su abogado pidió cupos para que sea trasladado a la cárcel de General Alvear.

Crónica

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó ayer a 15 años de prisión, y ordenó su inmediata detención en la sala porque había llegado a juicio excarcelado, a un acusado de haber abusado sexualmente, durante 13 años, de su hija, en su vivienda de la localidad de Saladillo.

Según se desprende del fallo dictado por los jueces Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Liliana Torrisi, el acusado, de 49 años abusó de su hija desde los 6 años, hasta que cumplió 19, cuando decidió hacer la denuncia, luego de contarle a dos profesoras de la escuela a la que asistía, los abusos que sufría en su domicilio.

En la sentencia se indicó que aparte de los abusos sexuales el imputado ?le exhibió ( su hija) en diversas ocasiones material pornográfico, distorsionando de tal manera el despertar sexual de la víctima; valiéndose para todo ello de la intimidación que ejercía por su figura paterna?.

El Tribunal lo condenó por ?abuso sexual gravemente ultrajante - por las circunstancias de su realización y por su duración en el tiempo -, agravado por la condición de ascendiente y por ser cometido contra un menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores agravada ?, tal como lo había solicitado la fiscal de Juicio Graciela Rivero.





Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo