18 de octubre de 2017

Locales 11/08/2017

"Jota" Almada | "Les dicen que los políticos son todos chorros y los tipos aplauden"

Cierre de Cumplir

Conceptos de Juan José Almada, precandidato a concejal y Gerardo Zarandona, precandidato a diputado provincial en el cierre de la campaña de "Cumplir" hacia las PASO. Florencio Randazzo es el primer candidato a senador nacional.

Gerardo Zarandona, en los últimos días de campaña: "Estamos con toda la alegría y la energía de la gente y la verdad que los vecinos a cada lugar que vamos y le golpeamos las puertas, nos reciben bárbaro, podemos ir a las casas de cada uno de los vecinos de Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear, Riestra, Pedernales, Tapalqué donde hemos recorrido y seguiremos recorriendo hasta el ultimo día feliz y bien. Estas últimas horas a que apuntan? "estamos llegando con las boletas a las puertas de cada uno de los vecinos, nuestra misión es hablar con la gente y contarles porque estamos en el espacio cumplir la lista que encabezan los hombres que han hecho y transformado como Florencio Randazzo y Bucca. Florencio desde la Nación ha dado ejemplo de gestión la mejor política es transformarla, con los trenes, DNI, con los pasaportes y con la tarjeta Sube y con la agencia nacional de seguridad vial, todo lo que ha tocado lo ha transformado, al igual que el intendente de Bolívar, a este joven y a mí me tienen al lado de los hombres hacedores, sabes que vengo de la gestión, me encanta y la mejor herramienta para la vida en la gente es la gestión. Gestionar es lograr que las cosas sucedan a mí me gusta mucho y con el "Jota" hemos decidido encarar este nuevo desafío en integrar este nuevo espacio que se llama Cumplir y acá estamos caminando.  

Juan José Almada: "en estos últimos días tratamos de construir plenamente un espacio nuevo, una reconstrucción medio dura, nosotros creemos que al justicialismo hay que reconstruirlo con lo que ha quedado y empezar nuevamente y así como en Saladillo como en todos lados, como el peronismo de la provincia de Buenos Aires y empezar a formular los nuevos principios y doctrinas con cosas nuevas. Hay que hacer una fuerza pujante, republicana, democrática y federal, que vuelva a enamorar y asumir un rol protagónico dentro del sistema que viene. El país que viene me preocupa y mucho; se está haciendo un caldo de cultivo en esta sociedad, es un germen de la futura violencia, hay más inseguridad, el país no emite pero se endeudan no se ha achicado el déficit público y uno ve que el laburante tiene problemas. Para nosotros la columna vertebral de un movimiento social es la clase media, es el laburante y esas cosas se notan. Inclusive se nota acá, hablando con los vecinos se han sentido en gran parte de ellos desprotegidos y a la defensa de sus derechos en el aumento de los servicios, de las tarifas, la gente se sintió defraudada por un lado y desprotegida por el otro". 

¿Cómo se puede empezar un proceso productivo? "A mí me cuesta mucho ver amigos del radicalismo que siempre han acompañado al campo nacional y popular apoyar políticas que claramente hemos vivido, ponele que sea otro nombre, creo que es evidente que la justicia social la hace el Estado no la hace el mercado. No podes dejar del lado del mercado que te cuide las gallinas, hay un rol del Estado de protección, esto es todo un tema en la concepción de los empresarios en la política. El empresario tiene un fin de lucro y no está mal que lo tenga pero no el político que tiene como finalidad un bien común. Los habitantes de tu país no son empleados, son ciudadanos esa es la diferencia". | 

"La UCR atraviesa una situación que la deja al borde de la extinción. La plana mayor ya se ha convertido en PRO y la juventud parece que tuviera un molde. Hablaba con un viejo militante acá en Saladillo y le decía que acaban de poner candidatos, un Bullrich u Ocaña que son un producto absoluto de los medios; gente sin territorio en la provincia de Buenos Aires y ustedes han aceptado eso como un dedo. Tanto que criticaban al pasado en el caso de las listas a dedo, están haciendo exactamente lo mismo, si no pregúntale sobre la participación de algunos amigos de Azul que lo quisieron meter en una lista o a los de Bragado ¿qué les pasó? Están haciendo lo mismo en esos temas, hay que reconstruir seriamente el tema del partido porque al futuro yo no lo veo tan optimista como lo ven algunas personas. Me parece que estamos debilitando un sistema institucional, la gente está enojada con la política y tiene razón, porque muchos han defraudado por ese afán de participación farandulesca. He visto programas donde les dicen que los políticos son todos chorros y los tipos aplauden, entonces hay un desprestigio de la política en algunos casos con razón y en otros por gente sin escrúpulos, la vocación es una cosa importante en la política. Yo les diría a tantos pibes jóvenes que se están sumando que me gusta que participen en las listas, que la vocación es importante muchachos, que después de la vocación está la idoneidad, hay que estudiar, hay que decirles a los chicos que hay que prepararse para la política que viene. 

Situación local: "primero voy a decir que la gente no come asfalto, yo veo que la gente en Saladillo la está pasando mal en cada sector, que hay algo en lo que tenía mis diferencias con el anterior intendente, pero la cuestión social la resolvía de otra manera, estaba más cerca de muchas cosas, inclusive nos robaba votos a los peronistas; él lo decía y charlando lo hacía. Hoy hay una cuestión más formal que deja afuera muchas cosas, cuando Gerardo estaba a cargo de IOMA o yo en PAMI, lo que han hecho con el PAMI planteando que una persona que tenga un Fiat 128 no tenga derecho a los medicamentos o sea quitar derechos adquiridos violando normas, lo mismo el tema de la jubilación cosas que no se veían. 

"Cuando una persona tenia problemas, lo que hacía yo si no se podía cubrir un remedio o un estudio, llamaba a Acción Social de la Municipalidad y el remis se lo ponía el Intendente, el ciudadano de Saladillo al problema lo tenía resuelto. Hoy no pasa eso. Uno va a distintos lados y la gente dice 'mirá, no me pueden pagar ni siquiera los anteojos porque no me alcanza o va por reintegro'. Hay que ir y golpear la casa de la gente y te vas a dar cuenta de que hay mucha gente así.  

Gerardo Zarandona "A lo que dijo Bullrich sobre lo de 'un pibe preso por día' nosotros queremos que el pibe vaya a la Escuela y arrancamos por ahí con la educación. Si la gobernadora tiene ganas y en serio tenemos que empezar a revisar las estrategias curriculares y los contenidos pedagógicos. Nosotros en esta cuestión vamos a trabajar fuerte si nos toca llegar a la legislatura provincial, creemos que 'Conectar Igualdad' era la herramienta que le dábamos a cada uno de los pibes para tener la tecnología digital dentro de la Escuela. Trabajar en la transformación de los chicos para poder ocupar cargos desde la política pública o desde lo privado. Caminamos Saladillo y vamos recorriendo lugares y la gente está agobiada por la cantidad de impuestos que debe pagar, se ha caído el consumo y eso nos preocupa y mucho. La gente está complicada para pagar la tarifa de energía, de gas y eso repercute en el comerciante y la gente trata de consumir los alimentos, cosas básicas y no llega a fin de mes. Hay que igualar la tarifa. No puede ser que en Capital se pague una tarifa de bajo costo y nosotros altísima; hay que igualar las tarifas. Tenemos que armar en Saladillo la radicación de empresas, generar trabajo a través del plano industrial. Tenemos tres legisladores en Saladillo, nos seguimos reuniendo, tenemos al intendente del mismo color que Macri y tenemos que trabajar para generar fuentes de trabajo. Una vez que dignificamos a la gente con fuente de trabajo, trabajar en las 1.100 viviendas que faltan en Saladillo que es un tema trascendente, nos pasa en General Alvear, 25 de Mayo no se hicieron más viviendas. Hay un montón de cuestiones de la gestión anterior en Saladillo del plan Procrear con 270 viviendas, 250 viviendas del Plan Federal; eso está parado y hay que reactivar. La gente tiene que pagar el alquiler, tiene que comer, pagar los servicios y no llega a fin de mes. 


Juan José Almada "Hay un gran manipuleo de las cosas me parecen una grosería las prácticas que se están utilizando, la forma desaforada de algunos medios para instalar candidatos y llevarlos a la noche de la diva de turno. Otros que en TN parecen ser propietarios del canal. Que es de ellos. Forman parte de una imagen que siguen aportando y siguen estando lejos de la gente. Se siguen preguntando si Cristina mide o si la oposición tiene tantos votos. Será porque la gente es más simple en sus razonamientos. No podés estar un año y medio echándole la culpa a lo que pasó anteriormente, si te presentaste para ser presidente de este país, se supone que tenías que hacerte cargo de los riesgo que eso implica. No se puede mirar para atrás y decir 'mirá lo que me dejaron'. Bueno flaco, si tanto te molesta, para qué sos presidente. Lo que tienes que hacer es hacerte cargo. La clase media ha sido parte del peronismo yo no quiero lo que se está planteando una reforma laboral como en Brasil, un presidente ilegítimo, ilegal que está usurpando el poder. Donde explotar gente, con 12 horas de trabajo y en eso en la argentina no tendría que pasar, tenemos en el estado la CGT y el sistema de gremios es preocupante". 

Mensaje con vista al domingo: "que la gente nos acompañe porque necesitamos construir en Saladillo, El intendente Salomón está construyendo obras pero está cometiendo serios errores en estrategia como en Acción Social, la ciudad está sucia, la terminal está abandonada, la terminal no se usa si cada combi tiene su propia estación, hice una recorrida por de carril y tiene casi diseñada una playa de estacionamiento de camiones acá hace 25 años que venimos discutiendo lo mismo, tenemos más de 400 camiones que se estacionan no podemos resolver esas cosas, hay que hacerlo. Plantee una reforma de la plaza para desestimular el uso del automóvil, no hay bicicenda y no es tan complicado hacerla, hoy recorrí el basural es un desastre una cosa que no se puede creer, la basura un poco más la están volcando en la tranquera de entrada ni siquiera la están enterrando, esas cosas hablan de administración anticuada me parece que el intendente no está para que le prueben la rendición de cuentas por unanimidad por ejemplo. Nosotros vamos a ser una responsabilidad en la oposición y vamos a construir una oposición y quiero que la gente nos acompañe". 

Zarandona: "votar la lista 2 de Cumplir, la lista de Florencio Randazzo, un hombre que todo lo que ha tocado lo ha transformado, la lista de "Bali" Bucca intendente de Bolívar con un ejemplo de ciudad que es un orgullo ir a visitarla y en el cuerpo de senadores quien les habla y en la Lista de Saladillo, Juan José Almada, somos dos hombres que podemos tocar las puertas de cada uno de los vecinos de Saladillo y región nos reciben bárbaro y no es poca cosa. Poder caminar con la frente alta y decirles que nos acompañen, nos conocen y saben dónde vivimos, qué hacemos y dónde estamos y es fundamental. El local está ubicado en avenida San Martin y Taborda; todos los vecinos que se quieran acercar bienvenidos sean. Lo que hacemos es seguir trabajando porque es un espacio nuevo de construcción política y a partir de octubre seguiremos trabajando con vistas al 2019".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo