23 de abril de 2017

Locales 18/03/2017

Rubén Carrazzone: 'Yo no maté a mi mujer'

El abogado duda del grupo familiar de Stella Sequeira

Aunque no lo aseguró taxativamente, el doctor Rubén Carrazzone sembró dudas en el caso de la desaparición de su pareja Stella Maris Sequeira de la que no se tienen noticias desde el 30 de diciembre de 2016. Carrazone fue investigado, de acuerdo a sus dichos, por la desaparición de su pareja y prestó declaración como testigo. Ayer estuvo en nuestra ciudad por una causa por hurto de su defendido Jonatan Bianchi. Había una audiencia que fue suspendida por ausencia del fiscal Alberto Sarramone, de licencia. También defiende a Bianchi en la causa por el asesinato de Marisol Oyhanart.

La primera consulta fue sobre su mujer, Stella Maris Sequeira (60) que fue vista por última vez por su esposo el 29 de diciembre, aunque el último contacto lo mantuvo con una amiga que le escribió en los primeros minutos del 30 un Whatsapp para saludarla porque era su cumpleaños.

Desde ese momento no se supo nada más de ella, motivo por el cual su esposo radicó el 31 una denuncia policial que dio inicio a la causa en el fuero federal.

'Mi esposa aseguró que tenía varios problemas familiares, con su hija fundamentalmente y con la bebida, por lo que a  raíz de ese problema últimamente había consultado a varios 'pai' para buscar una solución. Esa es otra pista que es sometida a investigación. Las amigas que yo conozco esa noche no la vieron. Yo empecé a preocuparme la mañana del 30 cuando vi que no había llegado y más aún cuando al mediodía fui al lugar donde habíamos quedado en almorzar por su cumpleaños y no apareció', explicó Carrazzone.

Según Carrazzone, el día de la desaparición de su mujer él advirtió huellas de ruedas y unas gotas de aceite de auto en la entrada a su casa, lo que lo hizo suponer que un vehículo extraño merodeó la zona, lo que también es investigado por la policía.

Sobre las versiones de que alguien de nuestra ciudad estaría involucrado aseguró que viene mucho a la ciudad pero no hay nada firme. 'Se está investigando en Carboni, una localidad cerca de 25 de Mayo y Lobos. No digo que haya algo allá pero estamos investigando porque mi mujer iba mucho para allá'.

'Me han acusado algunos por su muerte pero yo tengo una hipótesis firme de que hay un interés económico sobre mi mujer, pero seguimos investigando y que la justicia investigue ahí en esa pista como me han investigado a mí'. Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos dijo: 'Yo hice un paréntesis en mi vida;  cuando me fui ella  estaba y cuando volví no estaba más. Yo quiero a mi mujer de nuevo'.

sobre su visita, indicó que 'hoy estaba citado junto a mi defendido a una audiencia con el Fiscal Sarramone, pero que se encontraba de licencia por lo que se suspendió para el 3 de abril por unas causas de hurto que andan dando vuelta por ahí'.

También se refirió a las declaraciones en la ciudad de La Plata de Abel Moussompes, ex Jefe de la Departamental quien dijo que 'la investigación desde un principio fue direccionada hacia Bianchi por la Fiscal Hortel'.

En un tramo de su declaración el testigo expresó que 'la doctora Hortel nunca le dio instrucción así como tampoco a Catarini y que se manejaba con el subcomisario Gallo de la comisaria de Saladillo'. A lo que añadió que tanto él como otros jefes policiales no querían que se cerrara la investigación con Bianchi pero que la Doctora solo les informó de la decisión que iba a tomar sin tomar ninguna sugerencia ni de él ni de los demás jefes.

'Hay un capricho de la justicia para que Gallo no declare, estoy disconforme, la doctora Medina debe tomar conciencia y darle importancia a lo que realmente importa que es por ejemplo la declaración del ex Jefe del servicio de calle de ese entonces'.

'Lo único que hay de Bianchi es el testimonio de un matrimonio aportado por Gallo, que lo vieron a Bianchi por la zona en donde fue encontrada Marisol y que dijeron 'qué raro Bianchi por acá', a lo que yo digo '¿por qué raro?' Lo único que hay son esos dos testimonios y por eso mi defendido está imputado'.

Rubén Carrazzone (61) ejerció la defensa en varios casos policiales que tuvieron una amplia repercusión mediática, como el de Carolina Píparo, cometido en 2010 en La Plata y donde defendió a uno de los acusados, y el de Oyhanart, en 2014 en Saladillo, donde asiste al único imputado.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo