21 de septiembre de 2017

Locales 13/09/2017

Se realizó una charla abierta para estudiantes secundarios

En la Escuela de Educación Secundaria 2

Ayer por la mañana se realizó una charla para estudiantes en la Escuela de Educación Secundaria 2 "Manuel Pardal", la misma se enmarca en el  Mes de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, recordando de forma activa La Noche de los Lápices.  

La charla que fue posible gracias al apoyo y auspicio del Centro de Estudiantes El Nacio, el Banco Creedicoop, Ecu MHI, "Desde la Gente" y Asociación Madres Plaza de Mayo, estuvo a cargo de Verónica Parodi, quien es participante del Espacio Cultural Nuestros Hijos, la periodista y crítica musical, Karina Micheletto y Walter Alegre, coordinador del Centro Cultural de la Cooperación y Director de Ediciones "Desde la Gente". 

Verónica Parodi dijo que "desde hace nueve años construyen la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo y llevando adelante su legado, el de la memoria, la verdad y la justicia. En estos tiempos, donde esto está faltando, nosotros estamos defendiendo la lucha de las Madres que tiene más de 40 años. Desde nuestro espacio nos sumamos a un montón de proyectos pedagógicos y culturales, estamos felices de estar hoy en Saladillo".

La directora de la EES 2, Silvina Cotignola dijo "esta es una actividad que surge de los alumnos, del Centro de Estudiantes, en una charla con Jorge, Gerente del Banco Credicoop, y en el mes de los derechos del estudiante secundario".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo