21 de septiembre de 2017

Nacionales 01/02/2017

Tras la polémica, Macri oficializó la inamovilidad de los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril

El Presidente firmó el decreto que rectifica una decisión que había generado enorme revuelo

La decisión había sido anunciada, pero recién hoy se plasmó en el Boletín Oficial: el gobierno nacional dispuso finalmente que los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio serán inamovibles.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri da marcha atrás con una resolución previa que había provocado un enorme malestar en referentes de Derechos Humanos y ex combatientes de Malvinas, quienes consideraban que mover esas fechas para acomodar el cronograma de feriados era un error grosero e incluso "una provocación".

Luego de unos días, al ver el revuelo que generó el tema, el gobierno nacional emitió un comunicado para anunciar que iba a corregir la resolución: "Vamos a sacar un DNU rectificador, estableciendo la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio. La decisión la tomó el presidente, Mauricio Macri, escuchando las diferentes opiniones consultadas por el tema y para trabajar en la unidad de los argentinos", adelantaron.

Esta mañana, en el Boletín Oficial se especificó que la lista de feriados nacionales inamovibles está integrada por  los días "1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre".

Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo