24 de noviembre de 2017

Locales 13/09/2017

Una obra vital fue inaugurada en el "Barrio de las 96 Viviendas"

Convocatoria en Plaza Raed

?La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Marina Klemensiewicz, con varios de sus colaboradores, fue acompañada por el intendente José Luis Salomón, concejales, funcionarios y vecinos, en una recorrida que abarcó las obras en el Barrio 31 de Julio, la visita al NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el Parque 'Dieguito' y la inauguración oficial de la nueva infraestructura del Barrio de las 96 viviendas. En el NIDO del Parque Integrador se desarrollan talleres de marroquinería y cocina y ayer se elaboraron docenas de churros para repartir a los presentes.

Marina Klemensiewicz dijo que "propiciamos que cada obra tenga resultado social y hoy tenemos más de 400 obras activas en el país donde es muchísima la inversión, y voy conociendo mujeres, las protagonistas, a quienes les cambiamos la vida, lo que nos da sentido porque muchas veces en el volumen uno a veces se pierde. Esto, para nosotros, es lo importante. Sabemos lo que cuesta llevar adelante nuestros sueños, nuestras ganas de avanzar teniendo familia y a veces teniendo un contexto sin tantas oportunidades. Nosotros siempre vamos a promover el rol de la mujer en lo que es no solo lo comunitario, porque muchas veces es la mujer la que se pone al hombro la familia. Estar ahí aguantando todo, pero la mujeres también se merecen poder protagonizar sus sueños y sus deseos. Casi todos los proyectos están orientados a lo que tenga que ver  con la salida laboral. El presidente Mauricio Macri lo que más quiere es que esta obra no solo genere empleo  mientras se hace la obra. Recién recorríamos con el intendente las obras, veíamos mucha gente trabajando  en la obra, pero también lo que queremos es que toda estas obras a través de los programas de desarrollo humano generen para niños, adultos, mayores, mujeres hombres, como el taller de marroquinera y a través de distintos saberes y oficios que cada uno pueda encontrar una manera más de ganarse su vida trabajando, con esfuerzo como creo que tenemos que volver a recrear en la Argentina la cultura del trabajo y la cultura del esfuerzo".

EN LA PLAZA RAED

Marina Klemensiewicz Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en Argentina, Habló en el acto en la Plaza Raed. "Gracias Saladillo por recibirnos. Estuve el año pasado con José Luis cuando las obras recién estaban comenzando y la verdad que es lindo ver esta transformación, la alegría de las maestras, de los chicos, de los jóvenes, las mamás, los papás, los abuelos, porque finalmente lo que estamos intentando es de a poco reconstruir todos aquellos espacios que son de todos, que generan convivencia, encuentro, que generan la posibilidad de compartir. Creo que a este Barrio con su lucha y con sus años de necesidades sin resolver, con esta obra de 14 millones de pesos pudimos mejorarlo entre todos. Lo que queremos es que, primero le cambie la vida a la gente que vive acá, porque realmente esto es para los vecinos, para el barrio, para que puedan venir, compartir y estar; y segundo que ustedes se lo apropien, porque todo lo que es de todos pareciera que no es de nadie y entonces no se cuida y esto es lo que tenemos que empezar a cambiar en nuestro querido país, porque los fondos que llegan acá son los fondos de todos los argentinos. No son los fondos ni del Presidente Mauricio  Macri, ni del Intendente,  ni míos, son fondos que todos los argentinos nos dan con sus impuestos. Valoro y celebro que haya concejales de otro espacio político acompañando al Intendente, de eso se trata, Saladillo es de todos, se construye entre todos,   después hay ámbitos para discutir y para plantear las diferencias. Pero creo que lo que nos une a los argentinos es sentar las bases de una Argentina de  respeto, de trabajo, esfuerzo y dedicación. 

El discurso del Jefe Comunal estuvo signado por la visible emoción que lo embargó en la inauguración de una obra vital para un Barrio de nuestra ciudad que es cercano a donde transitó sus primeros años el Intendente.

"Hoy es un día muy particular para todos, pero más para quien les habla porque nací y me crie en este barrio. No hice grandes promesas de campaña, vengo de la ingeniería, sabía de qué se trataba, de los costos, de lo difícil que era poder concretar la obra pública, para ir a buscar apoyo y que después no se pudiera cumplir. Me costaba mucho plantear una propuesta concreta y cuando me preguntaban las prioridades hacia tres referencias. La Plaza Raed, un colector cloacal allí en la calle Emparanza en la zona del Hospital y el barrio 31 de Julio. Y vos Marina, a dos de esa prioridades me ayudaste a concretarlas. Toda la obra se va a enterrar, no se va a ver a simple vista van a ser obras que tardaron 40 años en llegar. Nos parecía un sueño, y hoy es realidad; cuando salgo, paso en mi camioneta por el Barrio y me cuesta identificarlo porque cambió todo; mejoramos el hábitat; las condiciones de todos los vecinos. Saladillo no tiene todo resuelto, es verdad; pero así es la nación; el país y le vamos a seguir poniendo toda la energía. No vamos a perder cuatro años pensando que alguien nos va a venir a resolver el problema. Estamos reivindicando los derechos y cuando hablamos de derechos; las obras son de los vecinos, solo a ellos les pertenecen".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo