16.1 ºC

28 de mayo de 2016

Deportes 01/03/2013

Juventus tratará de "sentenciar" el campeonato en el clásico ante Napoli



A partir de las 16:45, el conjunto del Sur recibirá a la "Vecchia Signora", el líder. Si la visita vuelve a vencer a su rival de turno, se encaminará hacia la conquista del segundo Scudetto consecutivo

Juventus tratará de "sentenciar" el campeonato en el clásico ante Napoli

La Fecha 27 del campeonato italiano "explotará" esta misma tarde, ya que desde las 16:45 se jugará el mejor partido que le queda a la campaña: Napoli será anfitrión de la Juventus en el estadio San Paolo con la televisación de ESPN y ESPN HD. Si bien todavía resta bastante camino por delante para dar por cerrada la temporada, este enfrentamiento será fundamental para la pelea por el título.



El conjunto del Sur, que seguramente tendrá a Hugo Campagnaro desde el inicio del cotejo, es el primer escolta en la tabla de posiciones con 52 unidades. Eliminado de la Europa League por amplia diferencia por el Viktoria Plzen de la República Checa, acumula tres empates consecutivos en el torneo local y no tendrá otra opción que retomar el camino del triunfo si desea quedarse con la corona en juego. El uruguayo Edinson Cavani será su principal esperanza, ya que es el goleador absoluto con 18 gritos.



Por su parte, la "Vecchia Signora" lidera con 58 unidades y es el candidato de "fierro" para quedarse con el Bicampeonato. No se conforma con la ventaja de seis en lo más alto y buscará la segunda victoria consecutiva para ampliar el margen y pensar con tranquilidad en postularse como un contendiente a la gloria máxima en la Champions League, donde recibirá al Celtic con un 3-0 a favor en la vuelta de los octavos de final.



Cabe destacar que la ansiedad por la disputa de este clásico entre el Norte y el Sur generó mucha expectativa en la previa porque será trascendental para la resolución del campeón. Es que Lazio (47 puntos) y Milan (45) vienen demasiado relegados y con la cabeza en otro lado. Aunque en algún momento se había especulado con la presencia de Diego Maradona en las tribunas al visitar la ciudad para resolver su conflicto con el fisco, el "10" volvió a Dubai por otros compromisos y estará pendiente a la distancia.
Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo