Nacionales 06/01/2026
Era la primera vez que se encontraban
Los investigadores del brutal femicidio de Delfina Aimino, la joven de 22 años que el pasado 1 de enero fue encontrada sin vida en un camino rural de la localidad de Villa María, Córdoba, confirmaron que la víctima conoció a su agresor, Tomás Mulinetti, a través de una aplicación de citas.
Según pudo averiguar la fiscal Silvia Maldonado, Aimino y Mulinetti se encontraron por primera vez el 1 de enero de 2026 por la madrugada.
La noche del 31 de enero, Almino pasó la celebración de año nuevo con su familia y se retiró luego del brindis para encontrarse con Mulinetti, de 23 años.
PUBLICIDAD
Estos datos, sumado al análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la constatación de que el acusado lavó durante horas su auto, permitieron detener a Mulinetti tras un allanamiento en su vivienda.
En el operativo, la Policía de Córdoba secuestró elementos de valor probatorio: un automóvil Ford Ka, teléfonos celulares, ropa y una navaja, que habría sido utilizada para consumar el ataque.
La autopsia, en tanto, confirmó que la joven fue víctima de una feroz agresión: golpes, cortes, signos de defensa y al menos 20 puñaladas.
Mulinetti se encuentra imputado por homicidio calificado por violencia de género, femicidio, aunque la pesquisa continúa y podrían disponerse otras diligencias adicionales con líneas de investigación abiertas.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo