20 de mayo de 2024
Roque Pérez hace poco más de un mes aprobó una ordenanza para tratar la ludopatÃa y el juego online en los adolescentes tras un proyecto impulsado por el edil de Unión por la Patria, Jorge Reina. Con el correr de los dÃas, otros municipios de la séptima sección decidieron presentar iniciativas similares en sus respectivos concejos deliberantes.
En las últimas sesiones de los cuerpos deliberativos de Saladillo y BolÃvar también se aprobaron ordenanzas del mismo espÃritu. En el distrito gobernado por José Luis Salomón, el bloque de Juntos por el Cambio presidido por Fernando Arrospide llevó al recinto el tema y logró el acompañamiento de todos los bloques.
Algo similar sucedió en BolÃvar. El espacio de Unión por la Patria presidido por MarÃa Laura RodrÃguez, también avanzó en una ordenanza de esas caracterÃsticas con el respaldo en la votación de la oposición.
Las ordenanzas aprobadas en los tres distritos de la región contempla: Difusión de material audiovisual, pedagógico, y educativo que destaque los peligros, y consecuencias negativas del juego con apuestas online.
Realización de charlas y talleres en instituciones educativas, clubes, entre otros espacios destinadas a jóvenes y familias y con la participación tanto de profesionales, expertos en adicciones y salud mental, como de la comunidad educativa.
Implementación de actividades que promuevan el cuidado de la salud a través de espacios recreativos y saludables para los adolescentes, entre otras cuestiones.
Además, los proyectos hablan de capacitar y brindar herramientas es a las instituciones que alojen y trabajen con adolescentes y jóvenes para que puedan anticipar y detectar situaciones de juego patológico.
Cabe resaltar, además, que en otros distritos como General Alvear y OlavarrÃa, fueron presentados este tipo de proyectos y se encuentran en comisión a la espera de su tratamiento en el recinto.
Gentileza: La Séptima
25 de septiembre de 2026