16 de abril de 2025
De acuerdo a la FiscalÃa, las investigaciones realizadas permiten -en principio- descartar que la turista de 38 años haya sido secuestrada. A través de sus redes sociales oficiales, se informó que "según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática".
Por este motivo, indicaron que los operativos de búsqueda de Zerda están enfocados a esa zona de la selva, donde fue vista por última vez el 6 de abril pasado.Â
Qué se sabe de la desaparición de una turista argentina en Cancún
Zerda fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez. La FGE de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas y difundió una ficha oficial con los datos personales de la argentina.
"La FiscalÃa General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de MarÃa Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130", señaló el mensaje difundido por las autoridades.
Según se indicó en el comunicado, Zerda es de tez clara, complexión delgada, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene los ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio, mientras que, entre sus señas particulares, se destaca un lunar de 3 milÃmetros en el tobillo izquierdo.
Según el informe, al momento de su desaparición la mujer vestÃa una blusa tipo top negro, un short claro y crocs blancas y verdes.Â