5 de agosto de 2026

Nacionales

Nacionales. Femicidio de Agostina: piden detener a la madre y a una hermana de Barrelier por presunto encubrimiento

Ahora el fiscal Raúl Garzón deberá decidir si avanza en las imputaciones

Los representantes legales de Gabriel Vega, padre de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, presentaron este miércoles un pedido formal de detención contra la madre y una hermana de Claudio Gabriel Barrelier, el principal imputado por el femicidio.

La abogada Fernanda Alaniz confirmó que junto a su colega Gino Torreani solicitaron los arrestos de Viviana, progenitora del acusado, una de sus hermanas, y los tres inquilinos que vivían en la casa de la calle Juan del Campillo al 878, en el barrio Cofico. Ahora es el fiscal Raúl Garzón quien debe resolver si acepta o rechaza la petición de los querellantes.

Gabriel Vega, papá de la nena asesinada, dio una conferencia de prensa junto a sus defensores Gino Torreani y Fernanda Alaniz. CORDOBA

Alaniz también indicó que se ordenaron pruebas orientadas a esclarecer el hecho, ocurrido a fines de mayo, cuando el cuerpo de la joven fue hallado en un descampado de Ampliación Ferreyra.

Cuatro detenidos hasta el momento

La causa ya tiene tres personas privadas de su libertad además de Barrelier: Osvaldo Fassetta, de 47 años; Soledad Andreani, administradora del bar Wachitas, quien habría prestado al acusado el Ford Ka negro utilizado en el hecho; y Marianela Palmero, pareja actual de Barrelier. Los tres están imputados por encubrimiento agravado.

A Barrelier, en tanto, se le atribuye el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, es decir, femicidio. El acusado era ex novio de Melisa Heredia, madre de la víctima.

Barrelier y Fassetta permanecen alojados en el penal de Cruz del Eje, aislados del resto de la población carcelaria, mientras que Palmero y Andreani se encuentran en otra institución penitenciaria.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528