28 de agosto de 2026
A la latura de La Gallareta. El intendente visitó las instalaciones de CECAITRA S.A. en Buenos Aires para interiorizarse sobre tecnología aplicada a la seguridad vial.
El intendente municipal José Luis Salomón -acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Fernando Arrospide, y el secretario de Obras y Servicios Públicis, Ing. Guillermo Candia- visitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa CECAITRA S.A., con el objetivo de conocer de primera mano las distintas herramientas, equipamientos y tecnologías orientadas al control y la seguridad vial, incluyendo sistemas basados en inteligencia artificial.
Visita a las instalaciones
Nuevo cinemómetro sobre la Ruta Provincial 51
En el marco de estas gestiones institucionales, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Saladillo y la firma CECAITRA S.A. Este entendimiento, surgido a partir de un requerimiento provincial, habilitará la colocación de una cámara de control de velocidad sobre la Ruta Provincial 51, específicamente a la altura de la zona de La Gallareta.
Esta nueva instalación se suma de manera complementaria a los dispositivos de fiscalización vial ya operativos en diversos puntos estratégicos del partido de Saladillo, consolidando las políticas públicas de prevención activa y promoviendo una circulación más ordenada y segura para todos los conductores.
Planificación tecnológica a futuro
Durante la recorrida por las instalaciones de la empresa, los funcionarios municipales también evaluaron la incorporación potencial de nuevas soluciones tecnológicas de vanguardia, buscando potenciar a futuro las herramientas de control, fiscalización y prevención vial en todo el distrito.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario