8 de septiembre de 2026

Deportes

Deportes. Colapinto prepara su revancha: cuándo y dónde será la próxima carrera de la Fórmula 1

Luego de la bronca por el despiste en Monza, el piloto argentino afirmó que está "flama" para el próximo fin de semana. Flavio Briatore se refirió a su rendimiento.

Monza fue una carrera con fuertes altibajos para Franco Colapinto, que busca dejar atrás el mal paso de cara a la próxima carrera, que se disputará el próximo domingo en España.

El pilarense busca repuntar luego de una carrera con sabor agridulce este fin de semana, donde tras una gran largada, el pilarense llegó a pasar a Verstappen y quedó tercero en los primeros minutos de competencia, aunque luego un despiste le hizo perder 13 posiciones.

El piloto argentino mostró su decepción al cierre de la competencia y con lágrimas afirmó que la conclusión no era positiva: "Frustrante, tenía una gran oportunidad y no la aproveché. Estoy triste".

Sin embargo, las críticas alrededor de su rendimiento destacan la forma en que el pilarense logró recuperarse: arrancó 7°, llegó a estar 3°, cayó al puesto 16°, terminó 9° y sumó puntos. La remontada demostró frialdad al momento de sobrellevar la situación.

NOTICIAS ARGENTINAS

BAIRES, SEPTIEMBRE 6:El piloto argentino de ALpine, Franco Colapinto, no pudo ocultar su frustración después del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.FOTO NA: @AlpineF1Team

Franco Colapinto NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 6:El piloto argentino de ALpine, Franco Colapinto, no pudo ocultar su frustración después del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.FOTO NA: @AlpineF1Team NA

El descargo de Colapinto

Mas allá de la angustia que mostró con la prensa post carrera, el pilarense reconoció que no queda tiempo para lamentar la maniobra y que ya debe enforcarse en España.

De esta manera, agradeció el respaldo que recibió en Monza: "Un poquito caliente post carrera pero ya estoy flama!!!!! con todo a Madrid".

En 2026 Colapinto lleva acumulados 21 puntos:

China: 1 punto

Miami: 6 puntos

Canadá: 8 puntos

Barcelona-Cataluña: 1 punto

Silverstone: 2 puntos

Bélgica: 1 punto

Monza: 2 puntos

Qué dijo Briatore de Colapinto

"Franco hizo una carrera brillante", sintetizó el empresario italiano.

"Este fin de semana fue positivo para el equipo. Las mejoras que hicimos en las últimas carreras nos colocaron en una posición más competitiva para dar pelea en pista. Franco sumó puntos muy valiosos para el equipo", apuntó el director deportivo de Alpine.

F1 formula uno alpine flavio briatore-10/09/2025

F1 formula uno alpine flavio briatore-10/09/2025 F1 formula uno alpine flavio briatore-10/09/2025 AFP. AFP

Sus palabras se suman a las charlas que Colapinto mantuvo con Stuart Barlow, el ingeniero que acompaña al argentino en la radio dentro de la pista: "Lograste un manejo increíble. Incluso con un poco de daño en el auto lo llevaste muy bien y pasaste de P16 a P9. El ritmo fue muy bueno. No te disculpes, hacemos esto juntos. El objetivo principal era hacer puntos y lo logramos".

El GP de España

Con Franco Colapinto como protagonista del póster de la semana, la F1 anticipó lo que será la carrera del próximo domingo en España.

Semana de Carrera: España 2026 Redes F1

Viernes

Práctica Libre 1: 8:30hs

Práctica Libre 2: 12:00hs

Sabado

Práctica Libre 3: 7:30hs

Clasificacion: 11:00hs

Domingo

Carrera: 10:00hs

La visita de Lionel Scaloni

Además del encuentro que tuvo con Lautaro Martínez en el predio del Inter, Colapinto tuvo visitas en la pista.

Junto con el goleador argentino, estuvieron presentes Nico Paz y -nuevamente- Lionel Scaloni.

colapinto scaloni -27/07/2025

colapinto scaloni -27/07/2025 colapinto scaloni -27/07/2025 Redes Sociales

En 2025 el técnico de la Selección ya había estado presente en el GP de Bélgica y en Monza reconoció ser "fanático" de la categoría.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528