1 de octubre de 2026
El capitán emitió un comunicado en el que confirmó que abandonó la concentración. Su hermana declaró que no lo valoran.
La previa del duelo entre Portugal y Dinamarca tuvo un revuelo inesperado: Cristiano Ronaldo dejó la concentración y anunció su alejamiento de la Selección.
La decisión, en el caso de que intente ser revertida, podría generar consecuencias para el futbolista, como una suspensión o una multa económica.
Pero las causas de su anuncio van de la mano de un fuerte intercambio con el técnico, Jorge Jesus.
Portugal's #7 forward Cristiano Ronaldo, looks on during FIFA World Cup 2026, Portugal vs Spain at the Dallas Stadium on July 06, 2026. (Photo by Leo Barrilari / Odyssey Images via AFP)
FIFA World Cup 2026, Portugal vs Spain Portugal's #7 forward Cristiano Ronaldo, looks on during FIFA World Cup 2026, Portugal vs Spain at the Dallas Stadium on July 06, 2026. (Photo by Leo Barrilari / Odyssey Images via AFP) AFP. Odyssey Images via AFP
La cronología de su salida
El comunicado de Cristiano fue publicado luego de un fuerte intercambio con el DT: "Después de la rueda de prensa del entrenador de la Selección Nacional, y tras una conversación con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, decidí abandonar el campo de entrenamiento de la Selección", explicó.
De la misma manera, detalla que: "A su debido tiempo contaré la verdad a todos los portugueses sobre las razones que me motivaron a dejar la Selección, a la que siempre me dediqué. Ahora es el momento de desear buena suerte a Portugal y a todos mis compañeros de equipo, sin excepción".
Todo comenzó porque Cristiano Ronaldo fue suplente y no sumó ni un minuto en campo en el partido ante Noruega. Una situación que se iba a repetir para el encuentro de este jueves ante Dinamarca.
En Portugal ya comparan la situación con la de Lionel Messi: "En Argentina jamás le harían algo así a él", señalaron.
En resumen, el capitán se sintió traicionado y decidió dejar la concentración.
La palabra de su hermana
Elma Aveiro decidió ir con los tapones de punta para defender a su hermano y salió a responderles a todos: a los periodistas, a la Federación de futbol de su país y también a los hinchas.
En su descargo señala que Cristiano Ronaldo "merece más respeto", que la Selección "merece más estructura" y que el periodismo "merece más competencia y menos especulación".
En cuanto a los hinchas, fue tajante con sus compatriotas: "No merecen nada, son envidiosos, despectivos, ignorantes, merecen volver a la mediocridad".
Elma Aveiro y Cristiano Ronaldo IG Elma Aveiro
Cómo sigue Portugal
Este jueves a las 15.45, por la Liga de Naciones, Portugal jugará ante Dinamarca y el domingo enfrentará a Noruega.
Por lo pronto, UEFA confirmó las planillas del partido de y Rafa Leao usará la camiseta 7, característica de Cristiano Ronaldo.
1 de octubre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario