8 de octubre de 2026

Municipales

Municipales. El CEUS asumió la presidencia de la Federación Universitaria Bonaerense

El Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo quedó al frente de la renovada FUB. Del encuentro en La Plata participó el intendente José Luis Salomón, quien destacó el rol de contención y apoyo que brindan estas instituciones a los jóvenes de la provincia.

El Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (CEUS) asumió la presidencia de la Federación Universitaria Bonaerense (FUB), un espacio que nuclea a diversos centros de estudiantes pertenecientes a municipios de toda la provincia.

Para acompañar y celebrar este logro, el intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, junto al secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, viajaron especialmente a la ciudad de La Plata para felicitar a los dirigentes de la institución y mantener un encuentro de trabajo.

Durante la visita, las autoridades y los referentes estudiantiles conversaron sobre las futuras líneas de acción orientadas a colaborar con otros centros, compartir experiencias motivadoras y potenciar herramientas para que más jóvenes puedan radicarse y cursar carreras universitarias en La Plata.

Asimismo, uno de los ejes centrales de la nueva etapa será trabajar en la ampliación y consolidación de la FUB para sumar a un mayor número de distritos. Tras la reunión, los funcionarios recorrieron las instalaciones del CEUS en la capital provincial.

Una conducción plural y regional

La nueva comisión directiva de la Federación Universitaria Bonaerense quedó conformada de la siguiente manera:

Presidencia: Centro de Estudiantes Universitario de Saladillo (CEUS)

Vicepresidencia: Bahía Blanca

Secretaría: Los Toldos

Tesorería: Las Flores

1° Vocalía: Arrecifes

2° Vocalía: Chacabuco

Vocalía suplente: Bragado

1° Revisoría de cuentas: Chivilcoy

2° Revisoría de cuentas: Carmen de Areco

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528