19 de octubre de 2026

Locales

Locales. Con un show multitudinario, Nati Pastorutti le puso el broche de oro a la 15ª Expo Vivero Cazón

La inauguración oficial se produjo este domingo y estuvo a cargo de los integrantes de la Asociación de Feriantes Saladillenses (AFESA), organizadores del evento cultural, junto a las autoridades locales.

Aunque el clima no fue generoso en todo el fin de semana, lo bueno es que no llovió y la muestra estática y dinámica se pudo desarrollar y disfrutar sin mayores contratiempos.

Centenares de expositores de diferentes lugares del país, entre ellos más de 20 viveristas, se dieron cita en el pueblo del millón de árboles para compartir con el público esta gran fiesta popular con entrada libre y gratuita.

A la venta de plantas, se sumaron los talleres, los emprendedores, los artesanos, el amplio y variado patio gastronómico con los foodtrucks y, por supuesto, un mega escenario con shows para bailar y divertirse durante los dos días.

La inauguración oficial se produjo este domingo y estuvo a cargo de los integrantes de la Asociación de Feriantes Saladillenses (AFESA), organizadores del evento cultural, junto a las autoridades locales.

Tras las palabras, se entregaron reconocimientos a los artistas Agustina Velasco y Gustavo Madeja, que participan desde la primera edición de la Expo, además del delegado de Cazón, Jonathan Coria; el periodista Aldo Rachit; al ex intendente de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini por su apoyo (recibió el presente su hija Eliana); y la viverista e integrante de AFESA, Diana Magi.

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, también se hizo eco de los reconocimientos y entregó un obsequio a los organizadores.

Posteriormente, cantaron el feliz cumpleaños y cortaron la "super torta" aniversario de 40 kilos, que compartió gran parte del público.

Luego de la actuación del Estudio de Danzas Nativas que dirige el profesor Hernán Calcaterra, Natalia Pastorutti "la rompió" sobre el escenario junto a su banda.

"Hoy es muy difícil pensar a Cazón sin la Expo Vivero"

"Estamos más que felices estar festejando los primeros 15 años de esta Expo Vivero, que arrancamos allá por 2012 en este mismo predio, pero mucho más chica. Y ver hoy lo mucho que ha crecido esta fiesta, nos llena de orgullo", destacó Gustavo Mastrocola, dirigente de AFESA.

"También lo que me llena de orgullo es toda la gente que me rodea. Muchos de ellos estuvieron en aquella primera Expo y hoy siguen estando. Es un gran equipo de trabajo que deja parte de su vida en este evento", expresó.

"La Expo es una fiesta de grandes emociones, pero también de grandes amarguras. Más allá de todo, es un evento en el que nos encontramos y disfrutamos. Gracias por estar nuevamente presentes y acompañarnos. Los esperamos el año que viene", subrayó.

El delegado cazonero, Jonathan Coria, señaló que aquella primera semilla que se plantó en 2012 creció y rindió sus frutos. "Paso a paso, esta Expo se ha transformado en la identidad cultural de esta comunidad y dio origen a otros eventos. Hoy es muy difícil pensar a Cazón sin la Expo Vivero. La tenemos que seguir cuidando y mejorando", remarcó.

El intendente José Luis Salomón expresó, que a pesar de las distintas dificultades que se presentaron a lo largo del camino, como crisis económicas, pandemia y problemas climáticos, la Expo Vivero se mantuvo en pie. "Estuve desde el primer momento, aun sin ser intendente, acompañando junto a otras personas, como Walter Abarca, Antonio Martini, Daniel Ronsa, Marta y Jorge Lacunza, entre tantos otros. Esa pequeña semilla, brotó. Y no fue fruto de la casualidad, porque muchos se encargaron de regarla y de protegerla para que crezca y se fortalezca. Es una fiesta que vino para quedarse eternamente y desde el Municipio la vamos a seguir acompañando", concluyó.

Fuente: AhoraSaladillo

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528