21 de octubre de 2026

Municipales

Municipales. La Usina de la Economía del Conocimiento celebra su primer aniversario

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo y a cargo del profesor Edgar De Paula

La Usina de la Economía del Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo y a cargo del profesor Edgar De Paula, celebra su primer año de trabajo, consolidándose como un espacio de referencia para el acompañamiento, la formación y la inclusión tecnológica de la comunidad.

Durante este primer año, más de 650 personas recibieron asistencia y acompañamiento en cuestiones vinculadas con la tecnología, facilitando el acceso a herramientas y servicios digitales. Asimismo, se llevaron adelante charlas y actividades sobre tecnología e innovación, cursos destinados a niños y capacitaciones para adultos, orientadas al aprendizaje y uso de distintas herramientas informáticas.

Estas acciones reflejan el compromiso del Municipio con la reducción de la brecha digital y la generación de oportunidades a través del conocimiento, promoviendo el desarrollo de habilidades tecnológicas que contribuyan tanto a la vida cotidiana como a la formación y al crecimiento personal y laboral de los vecinos.

A un año de su puesta en funcionamiento, la Usina continúa fortaleciendo su propuesta y proyectándose como un espacio de aprendizaje, innovación y acceso al conocimiento, acompañando a la comunidad de Saladillo en los desafíos de la transformación digital.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528