30 de octubre de 2026

Deportes

Deportes. River mantiene algunas dudas en el once titular para visitar a Boca en La Bombonera por el Clausura

Ponzio evalúa que el lugar de Moreno lo ocupe el juvenil Silva, en tanto la vuelta de Acuña sería como defensor o volante.

A pocos días del Superclásico y con dos entrenamientos por delante, el DT Leonardo Ponzio mantiene algunas dudas para conformar el once titular de River, que este domingo irá a La Bombonera para enfrentar a Boca.

Una de ellas reside en el centro del campo y tiene a Aníbal Moreno y a Lucas Silva como protagonistas. Mientras el primero trabaja diferenciado, el juvenil gana terreno para meterse como titular. Sin embargo, la ausencia del ex Palmeiras, en caso de confirmarse, podría abrir nuevas alternativas.

Moreno no entrenó a la par producto de su molestia en la zona lumbar. En contraparte, Silva trabajó junto a los titulares y empieza a perfilarse para ir desde el arranque. No obstante, el DT tiene otras opciones como, por ejemplo, la de Mauro Arambarri.

El uruguayo lleva varias semanas sin sumar minutos. Sin embargo, contemplando las bajas y la ausencia de una clara alternativa para el puesto de volante central, no hay que descartar la posibilidad de que Arambarri sume minutos en el Superclásico.

Por el lado de la defensa, todo indica que Marcos Acuña será de la partida en La Bombonera. El ex Ferro y Racing se entrenó a la par del grupo tras el traumatismo que sufrió en el empeine del pie izquierdo el pasado 14 de octubre contra Sarmiento, y volvería al ruedo después de dos ausencias consecutivas.

Pero en el puesto de lateral izquierdo está Francisco Ortega, de buenas actuaciones en los últimos partidos, por lo que posiblemente Ponzio ponga al "Huevo" de volante.

Si bien Acuña supo jugar en el mediocampo a lo largo de su carrera -lo hizo nada menos que en la final del Mundial 2022 contra Francia- todavía no sumó minutos en esa posición desde su llegada a River, a mediados de 2024. Los entrenadores que lo dirigieron en esta etapa (Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet y el propio Ponzio) siempre optaron por mantenerlo en su clásico puesto de lateral izquierdo.

Así las cosas, River formaría con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Acuña u Ortega; Silva, Tobías Andrada, Tomás Galván, Thiago Almada; Angel Correa y Lucas Beltrán o Sebastián Driussi.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528