21 de junio de 2024

Tapalque 18/10/2023

¿Cuánto cuesta ingresar en las Termas Tapalqué?

Detalles

Va llegó la primavera y cada fin de semana es una tentación para salir de casa y buscar algún lugar lindo y cercano para visitar. Ubicadas a unos 280 km de Caba, Termas Tapalqué es el más nuevo de los complejos termales inaugurados en la provincia de Buenos Aires. Emplazadas en un predio arbolado de 17 hectáreas en las afueras de la ciudad ofrece, en su primera etapa de planificación, un conjunto de piscinas cubiertas que se suman a una Plaza de Aguas con locales comerciales y gastronómicos.

Un gran equipo de asistentes le indica a cada visitante sobre el poder de las aguas, las condiciones necesarias para tomar los baños y las actividades que se realizan en el predio en cuanto a masajes, terapias y demás. También hay enfermeros en forma permanente para evacuar dudas y consultas.

El poder de sus aguas

En cuanto a las aguas minero-medicinales es de destacar que, por su composición química, física y físico-química, tienen propiedades terapéuticas ocasionando efectos notables e inmediatos sobre el organismo. En el caso de las aguas termales de Tapalqué, estas actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

De acuerdo a los estudios previos es importante tener en cuenta que hay que tomar baños de inmersión de no más de 20 minutos, haciendo pausas relajantes e hidratándose constantemente para recuperar el equilibrio del cuerpo. En forma de vapor son ideales por su efecto en enfermedades del tracto respiratorio, tanto de vías respiratorias superiores, sinusitis, rinitis, laringitis, faringitis y otitis; como profundas, bronquitis crónica, proceso bronco obstructivo crónico o procesos asmáticos.

Para aquellos interesados en visitar Termas Tapalqué se recuerda que es necesaria una reserva previa por el cupo de ingresantes, que no debe superar los 600 al día. Por otro lado hay que tener en consideración las trifas vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Entrada General 3.600

Jubilados y Pensionados 2.700

Menores de entre 3 y 12 años 2.700

Residentes de Tapalqué 1.800

El Predio permanece abierto jueves; viernes; sábado, domingos y feriados de 10 a 18 y las reservas previas deben efectuarse al número 02281-585125 de 10 a 18.

¿Querés tener tu negocio en el predio?

Abre en estos días la presentación de ofertas para instalar un negocio en el predio de Termas Tapalqué. Se considera un local para alquiler de casilleros de seguridad y venta de artesanías y regalería. Los pliegos se podrán entregar hasta el próximo 25 de octubre y para mayor información hay que contactarse al mail consultaspliegostermas@gmail.com.

Oficina de Compras del Municipio teléfono 02283-420117

Para saber todo lo que encontras en las Termas Tapalqué podes ingresar en https://termastapalque.com.ar

Sobre Tapalqué

Este pueblo de poco más de 10000 habitantes ofrece un trazado cuadricular alrededor de la avenida Principal, la 9 de julio. Comer bien, disfrutar del aire libre en el balneario sobre el Arroyo Tapalqué y conocer la cultura bonaerense son apenas algunos detalles que hacen de Tapalqué una ciudad a la que no le falta nada.

El Balneario Municipal es el rey y cuenta con un camping Municipal que en primavera y verano lo disfrutan locales y turistas. En el mismo parque, incluso los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable. La Costanera se extiende por 5 kilómetros desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte y hacia el sur, se recorre otra distancia similar  por un paseo de bicisenda hasta la pista de Ciclismo.

La gastronomía es para todos los gustos. Pero sí o sí hay que visitar la pulpería "San Gervasio", apostada en un antiguo edificio de aproximadamente 1850 que era posta de carretas, diligencias y carros. También hay parrillas, pizzerías, buffet y cervecerías. Pero lo más original son las famosas "tortas negras" de Tapalqué, que incluso  dan origen cada año a la Fiesta de la Torta Negra, que tiene lugar el segundo fin de semana de enero de cada año.

En cuanto a atractivos culturales el renovado Museo y Conservatorio Municipal es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología, paleontología, armas blancas y de fuego, mostrando una línea histórica del pueblo.

En cuanto al hospedaje, la oferta se ha ido ampliando y se ofrecen múltiples alternativas para descansar cómodamente desde el Hotel Tapalqué Cooperativo, Las Moradas o Rancho Aparte, entre otras.

La ciudad cabecera tiene varios parajes interesantes para visitar y recorrer en un radio de 50 km aproximadamente: Yerbas, Velloso, Covello, Campodónico, Crotto, Altona, San Bernardo y la Protegida. Son pequeños pueblos donde el tiempo transcurre con otros ritmos.

Prensa

@soysandrakan

@cristelacicare

Si querés fotos o realizar una entrevista no dejes de comunicarte.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo