19 de junio de 2024

Locales 31/03/2024

¡Feliz Pascua!

De Carlos Antonio Gorosito

"Jesús dice a sus discípulos ': Amaos los unos a los otros como yo os he amado' (Juan 13,34). Jesús predicó el Amor Fraternal, señaló las injusticias de su tiempo, y fue condenado por ello a una muerte terrible: la muerte en la Cruz. La Pascua simboliza el triunfo de la Vida sobre la Muerte. Jesús  al Resucitar triunfó sobre la Muerte. Hoy nosotros todos los días debemos luchar para que la Vida triunfe sobre la Muerte", indicó Carlos  Antonio Gorosito. 

"San Juan el Evangelista del AMOR en su Primera Carta dirigida a comunidades de  Asia Menor a fines del Siglo I expresa: 'El que dice 'Amo a Dios', y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? Este es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano' (Primera Carta Juan  4, 20-21). Jesús predicó en consecuencia el Amor Fraternal, señaló las injusticias de su tiempo, y fue condenado por ello a una muerte terrible: la muerte en la Cruz. La muerte en la Cruz y la flagelación a latigazos eran uno de los peores tormentos a los que eran sometidos los seres humanos en la época del Imperio Romano y de esta manera murió el Salvador como precio de rescate por todos nosotros. En los tiempos anteriores y posteriores a Jesús existían al menos cuatros partidos políticos (o lo que podríamos llamar expresiones políticas de la época): los Fariseos, los Saduceos, los Esenios y los Zelotes. Barrabás el preso que Poncio  Pilatos liberó a pedido del pueblo, que estaba instigado por los Sumos Sacerdotes, pertenecía a los Zelotes que era la facción más violenta de su época. La prédica de Jesús fue la prédica del Amor y de la no violencia. Jesús buscó la  justicia y la paz por medio de la conversión, no predicó métodos violentos. La PASCUA es una fecha central de la Cristiandad. La PASCUA  simboliza el triunfo de la Vida sobre la Muerte. Jesús al Resucitar triunfo sobre la Muerte. Hoy nuestro compromiso debe ser que la Vida este triunfando los 365 días del año. Que triunfe la Paz sobre la Guerra, el Amor sobre el Odio, la Justicia sobre la Injusticia. El Norte del ser Humano tendría que ser respetarnos los unos a los otros, y que el hombre no sea el lobo del hombre. Joan Manuel Serrat dice en su magnífica canción 'La Saeta': '¿Quién me presta una escalera para subir al madero? Para quitarle los clavos a Jesús, el Nazareno'.  Debemos subir al madero para quitarle los clavos a Jesús, el Nazareno, lo estaremos haciendo toda vez que veamos a un enfermo y nos ocupemos de él, toda vez que nos ocupemos  de quienes tienen hambre, de quienes no tienen trabajo o pueden perderlo, de quienes sufren injusticia de otros seres humanos o del sistema político. Jesús con su Amor inconmensurable curó a los enfermos físicos  y a los enfermos de espíritu, hoy le pedimos nos inspire para accionar rápidamente para curar a este mundo, este mundo en el que vivimos y que necesita urgente PAZ y JUSTICIA. El hombre ha sido creado para ser Feliz, depende mucho de nosotros lograr el estado de Felicidad. A ello nos  está convocando en esta fecha tan especial  JESÚS. Que podamos decir entonces desde lo más profundo de nuestros corazones: ¡FELIZ PASCUA!" 

Carlos Antonio Gorosito, ex intendente Municipal 1991 - 2015

Saladillo 30 de marzo de 2024. 

Nota: la foto me muestra junto al Obispo de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry, cuando en el año 2013 me entregó la Bendición Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco al pueblo de Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo